Cómo activar la autoeliminación de chats en Telegram

Os mostramos al forma de poder activar la autoeliminación de chats en Telegram, para vaciar de forma automática las conversaciones.

autoeliminación de chats

Así puedes activar la autoeliminación de chats en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a activar la autoeliminación de chats en Telegram. Ideal para ir borrando los chats y así ir liberando espacio también en nuestro dispositivo.

Hay veces, que sin darnos cuenta, vamos almacenando conversaciones y archivos…que al final lo que hacen es ocupar espacio en nuestro dispositivo. Una de las opciones que tenemos es ir vaciando estos chats para así dejar espacio libre, pero casi siempre se nos olvida y al final no eliminamos nada.

Es por eso que Telegram nos permite una opción de autoeliminación de las conversaciones, para que pasado el tiempo que elijamos, estos se eliminen.

Cómo activar la autoeliminación de chats en Telegram

El proceso es muy sencillo, pero quizás esta función esté un tanto oculta. Pero para eso estamos nosotros aquí, para que explicarte paso a paso la forma que tenemos de poder activarla.

Para ello, nos vamos al chat en el cual queremos eliminar toda la conversación. Una vez aquí, mantenemos pulsado la parte de conversación en la que hablamos nosotros. En lugar de pulsar en eliminar, debemos pulsar sobre la pestaña <<Seleccionar>>

autoeliminación de chats 1

Seleccionar una conversación nuestra

Al hacerlo, veremos que en la parte de arriba a la izquierda, nos aparece una pestaña, la cual debemos pulsar. Así que le damos a <<Vaciar chat>>. Y será aquí donde nos aparezca un menú en la parte de abajo, donde debemos seleccionar <<Activar autoeliminación>>.

autoeliminación de chats 2

Darle a vaciar y después a autoeliminación

Y ahora seleccionamos el intervalo de tiempo. Es decir, configuramos cuándo queremos que se empiecen a eliminar los chats.

autoeliminación de chats 3

Seleccionar intervalo de tiempo

De esta forma, cuando lleguemos a la hora que hayamos seleccionado, el chat se vaciará por completo y por consiguiente, liberaremos espacio de nuestro dispositivo.

Así que ya sabes un truco más de esta app de mensajería, que sin duda alguna, es la más completa que podemos utilizar ahora mismo.

Comenta