La app Cambiar a Android para iOS ya está disponible

Google ya ha lanzado para todos los usuarios la rumoreada aplicación Cambiar a Android que permite pasar datos de un iPhone a un dispositivo Android.

apple google alianza

App ya disponible

Hace algún tiempo os hicimos saber que, desde Google, estaban trabajando en una aplicación, llamada Switch to Android, que permitiría, al igual que permite Move to iOS con los iPhone, transferir los datos más importantes de nuestros iPhone a un dispositivo Android en caso de cambiar a uno de ellos.

Si bien se supo acerca de ella este mismo año, también se supo que la misma estaba en pruebas desde el año pasado. Visto esto, pronosticamos que no debería llegar mucho en llegar a los usuarios. Y no nos equivocamos demasiado, ya que la misma ya está disponible para el público general.

La aplicación se llama Cambiar a Android

Esta app, como os decimos, está pensada para cuando un usuario pase de un iPhone a un móvil Android. Al tener sistemas operativos diferentes, pasar los datos no es tan sencillo como lo es pasarlos por completo de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo, pero esta app hace que el proceso sea bastante más sencillo que hasta ahora y que implicaba copias de seguridad en la nube.

cambiar a android switch to android

Cambiar a Android o Switch to Android

Al abrirla veremos un QR que tendremos que escanear con el dispositivo Android. Y, a continuación, la app guiará todos los pasos que sean necesarios para transferir los datos, una vez hayamos seleccionado los datos que quisiéramos transferir. Además también da una serie de indicaciones útiles para poder transferir aquellos datos que no estén en el iPhone y consejos para la utilización de servicios en Android.

La aplicación que mantiene el nombre que conocimos en inglés y, que en español se llama Cambiar a Android, se puede encontrar de forma completamente gratuita en el App Store. Por lo que, si la necesitáis, no tendréis más que buscarla.

Comenta