Eliminan del App Store de China el juego Plague Inc

El conocido juego Plague Inc, en el que hay que destruir el mundo expandiendo una enfermedad, ha desaparecido del App Store de China.

actualización del juego Plague Inc

Plague Inc. desaparece del App Store chino

Con la aparición del último Coronavirus, el COVID-19 (2019-nCoV), y su expansión por el mundo hubo un juego muy conocido en iOS que se volvió a hacer popular: Plague Inc. Pero ahora, este juego muy popular en todo ha sido eliminado del App Store de China.

Para quienes no sepáis en que consiste el juego os lo explicamos. En el mismo tenemos que elegir un tipo de epidemia, entre distintos patógenos, y conseguir que mute con las características que queramos y antes de que se encuentre una cura, con el objetivo de acabar con la población mundial.

La eliminación de Plague Inc del App Store en China podría no estar relacionada con el Coronavirus

Con el surgimiento y expansión del Coronavirus juego se disparó en descargas en todo el mundo. pero en China, ya no podrán a descargarlo más ya que, de momento, el juego ha desaparecido del App Store. Esta desaparición se debe, en teoría, por tener contenido ilegal a los ojos de la Administración del Ciberespacio China.

Aunque esta sea la versión oficial de la desaparición del Plague Inc., no deja de ser llamativo que se haya eliminado del App Store de China, donde se inició el brote del Coronavirus y donde, de momento, más incidencia está teniendo.

plague inc 2020

Así es el juego

Ante la desaparición de su juego los desarrolladores han querido recordar que, aunque se trata de un juego de simulación de pandemias no es real. Y que, además, numerosos organismos y como el CDC han reconocido la importancia educativa de un juego como este.

Partiendo de la versión del contenido ilegal hay algunos que no se inclinan por la pandemia del Coronavirus COVID-2019. Se aventuran a especular que la eliminación se podría tratar por la última actualización, en la cual podemos crear nuestras propias informaciones falsas.

Sea como sea los desarrolladores parecen estar en contacto con la agencia que considera que su juego tiene contenido ilegal. Por lo que con el tiempo, tal vez se sepa que ha ocurrido realmente.

Comenta