iOS 16 cambia la manera de pixelar fotos desde WhatsApp

Malas noticias para todas aquellas personas que estaban acostumbradas a pixelar fotos desde WhatsApp. Desde la llegada de iOS 16 la opción ha cambiado de lugar. Si no te agrada donde está ahora, os damos alternativas.

Pixelar fotos con WhatsApp ya no es posible

Pixelar fotos desde WhatsApp ya no es posible

Todos sabemos como pixelar cualquier cosa de una foto desde WhatsApp. Es una función tan sencilla y útil que se ha hecho necesaria. De hecho, sólo está disponible en la versión de WhatsApp para iOS. La versión para Android carece de esta opción… y nos envidian.

Ahora han reubicado esta función y, personalmente, no me agrada mucho el lugar donde la han puesto. Antes estaba mucho más accesible. La nueva forma de pixelar imágenes desde WhatsApp no nos llega a gustar mucho. Es por ello que si te pasa como a nosotros, os hablamos de una buena app para ocultar esas partes de la foto que no quieras que se vean. La podéis usar, como nosotros estamos haciendo, hasta que nos acostumbremos a la nueva interfaz.

Si no te gusta dónde está ahora la opción de pixelar fotos desde WhatsApp, prueba esta aplicación:

Aquí os pasamos el vídeo en el que os hablamos de ella:

La app se llama Desenfoque y mosaico y es super sencilla de usar como vemos en el vídeo.

Simplemente tenemos que elegir el tamaño del pincel y la intensidad del pixelado que queremos en nuestra foto. También tendremos que elegir, de entre un total de 12, el formato de textura que queremos para el efecto pixelado.

Capturas de la app desenfoque y mosaico.

Capturas de la app desenfoque y mosaico.

Cuando el resultado sea el que queremos que tenga nuestra foto tendremos que pulsar sobre el icono azul en forma de «Check» que nos aparece en la parte superior de la pantalla. Desde allí la app nos da la opción de guardarla en nuestro carrete o de compartirla por diversos medios sociales.

Sin duda la app más sencilla y rápida para pixelar cualquier parte de una imagen que no quieras mostrar. En el siguiente enlace os mostramos el post que le dedicamos hace unos años cuando pixelar una foto era más difícil que ahora.

Saludos.

Comenta