Cómo poner contraseña a la carpeta oculto del iPhone

Os mostramos la forma de poder poner contraseña a la carpeta oculto del iPhone para que nadie pueda acceder a este contenido.

Hoy os vamos a enseña a poner contraseña a la carpeta oculto del iPhone. Ideal para evitar que cualquier pueda acceder a este álbum y ver todas estas fotos.

Seguro que alguna vez has ocultado alguna foto en tu iPhone y si no lo has hecho porque desconocíais que podías hacerlo…esta función existe. Pero si lo has hecho, habrás visto que automáticamente se nos crea un álbum con el nombre de «Oculto», algo que no es del todo normal si queremos ocultar fotos…

Pero para darle un toque más de intimidad, os vamos a mostrar la forma de poder poner una contraseña a este álbum y que tan solo nosotros podamos tener acceso a este.

Cómo poner contraseña a la carpeta oculto del iPhone:

En el siguiente vídeo os explicamos cómo hacerlo. Si eres más de leer, mas abajo lo hacemos de manera escrita:

El proceso es bien sencillo y en cuestión de segundos vamos a poder tener esto totalmente activado y listo para poder ser usado. Por lo tanto, nos vamos a los ajustes del dispositivo y buscamos la pestaña «Fotos».

Cuando accedamos a este apartado, lo que debemos hacer es desplazarnos hasta abajo, donde encontraremos una nueva pestaña con el nombre de «Usar Face ID».

contraseña a la carpeta oculto 1
Activar la pestaña de Face ID

Esta pestaña la tenemos que tener activada, de esta forma, veremos que tanto en el álbum oculto, como en la papelera, nos aparecer un candado. Al acceder a este apartado, nos pedirá o bien la contraseña o bien el Face ID. De esta manera, nadie podrá entrar sin saber esto.

Por lo tanto, si usas el álbum oculto, sin lugar a dudas esta es la mejor forma de darle privacidad a esta carpeta, ya que aunque se vea que tenemos algo oculto…nadie podrá entrar.

Y si no te ha quedado claro del todo, te dejamos un vídeo en el cual explicamos todo al detalle… .

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario