Cómo guardar fotos con contraseña en el iPhone y iPad

Os mostramos la forma de guardar fotos con contraseña en el iPhone y en el iPad, para que nadie tenga acceso a ellas, salvo nosotros.

fotos con contraseña

Guardar tus fotos con contraseña en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a guardar fotos con contraseña en el iPhone y iPad. Una buena forma de guardar «bajo llave», alguna que otra foto que no queremos que vea nadie. Aunque no lo parezca, iOS nos permite hacerlo.

Seguro que alguna vez te has preguntado si era posible guardar tus fotos, o alguna de ellas, con contraseña. En la App Store hay aplicaciones que te pueden ofrecer este servicio, pero que al final te harán pasar por caja. Nosotros os vamos a mostrar un truco, con el cual no tendremos que descargar ninguna app y por supuesto, no nos gastaremos nada de dinero.

Si que os hemos enseñado a ocultar las fotos en el iPhone. Pero esta vez, os mostraremos la forma de guardarlas con contraseña en vuestro dispositivo.

Cómo guardar fotos con contraseña en el iPhone y iPad:

En el siguiente vídeo os lo explicamos en imágenes. Si eres más de leer, más abajo lo explicamos en palabras:

Lo primero que debemos hacer es irnos a la app de Notas. La app nativa de iOS, que ha ido evolucionando bastante con el paso del tiempo.

Una vez aquí, debemos crear una nota nueva. Por lo tanto, pulsamos en el botón para crear una nota. Veremos ahora en la parte de abajo, una fila de iconos, entre los que se encuentra el símbolo «+».

fotos con contraseña 1

Pulsar sobre el símbolo del más para ver las funciones

Pulsamos sobre este icono y a continuación, en el menú que nos aparece, pulsamos sobre «Fototeca». Se abrirá automáticamente nuestra biblioteca de fotos, donde debemos seleccionar las que queremos guardar con contraseña.

También podemos grabar o hacer una foto desde la misma nota y guardarla bajo llave. En el vídeo os explicamos el proceso.

Cuando las tengamos seleccionadas, pulsamos en «OK» y ya nos aparecerán las fotos en la nota. Ahora viene el paso más importante, ya que tenemos que protegerlas con contraseña.

Para ello, pulsamos sobre el icono de «Compartir» que aparece en la parte de arriba. Y seguidamente sobre el icono de «Bloquear nota».

fotos con contraseña 2

Pulsar en el botón de compartir y después en el candado

Nos pedirá ahora que pongamos una contraseña para esta nota. Establecemos la contraseña que queramos y listo. Ya tendremos las fotos protegidas con contraseña y nadie podrá acceder a ellas.

También da la opción de guardarlas bajo Touch ID o Face ID, cosa que añade más seguridad a esas fotos.

Una vez las tengamos aquí, podemos borrarlas sin problema del carrete, porque se quedarán guardadas en la nota que hemos creado.

Tags:,

Comenta