Cómo poner contraseña a las notas del iPhone y iPad

Te explicamos cómo poner contraseña a las notas de iOS. Protégelas y hazlas inaccesibles a todo cotilla o amigo de lo ajeno. Es muy sencillo.

Pon contraseña a las notas de iOS

Pon contraseña a las notas de iOS

Hoy os vamos a explicar cómo poner contraseña a las notas de iOS. Una manera de hacer privadas todas nuestras notas e incluso hacer privadas y ocultar fotos que no queramos que nadie vea.

Si eres una persona amante de la privacidad, iOS te permite bloquear mediante candado cualquier nota o fotografía que añadas a tu app de notas. Una manera de hacer que sólo tu tengas acceso a ellas. Usando el Face ID, el Touch ID o una contraseña, podrás acceder a ellas de manera sencilla.

A continuacióon te explicamos lo fácil y sencillo que es hacer esto.

Cómo poner contraseña a las notas de iOS:

Antes de nada, para hacerlo bien, entramos en Ajustes/Notas/Contraseña. Ahí deberemos de activar o no, si queremos acceder a las notas con contraseña mediante Face ID o Touch ID. También, desde esa misma pantalla, deberemos indicar que contraseña deberemos poner para poder acceder a estas notas en caso de que no podamos acceder mediante los métodos que hemos mencionado, o en caso de que los hayamos desactivados.

Una vez configurado esto, tan sólo tenemos que entrar en la app nativa de notas y, sobre la nota que queramos hacer inaccesible, deslizarla de derecha a izquierda.

Desliza la nota de derecha a izquierda

Desliza la nota de derecha a izquierda

Veréis que aparece una opción de candado. Pues pulsándola ya habremos añadido la contraseña a la nota en cuestión y sólo podremos acceder a ella nosotros mediante Face ID, Touch ID o introduciendo una contraseña. Veréis como aparece un candado a la izquierda de la nota.

Candado en nota de iOS

Candado en nota de iOS

Estará abierto siempre que hayamos accedido a la nota mientras no bloqueemos el móvil. Una vez bloqueemos el iPhone y volvamos a acceder a esa nota, veréis como no nos deja entrar a no ser que pongamos la contraseña o nos reconozca el rostro o huella dactilar, según el iPhone que tengas.

Si quieres bloquear una nota en el momento y no dejar el candado abierto hasta que bloquees el dispositivo, dentro de la misma, deberás pulsar en el candado que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Activa la contraseña a las notas del iPhone y iPad

Activa la contraseña a las notas del iPhone y iPad

Sin más y esperando que os haya parecido interesante el tutorial, os esperamos en breve con más noticias, apps y los mejores trucos para vuestros dispositivos iOS.

Saludos.

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta