Fotos privadas. Aprende a ocultar tus fotos en el carrete del iPhone

Hoy os enseñamos a hacer vuestras fotos privadas. Ocúltalas en el carrete del iPhone, iPad y iPod Touch. Una buena forma de esconder esas fotos que no quieres enseñar.

Fotos privadas iPhone

Fotos privadas en tu iPhone

Seguramente muchos de nosotros tenemos fotos, en nuestro dispositivo, que son algo privadas o que simplemente no queremos enseñar a nadie, ¿verdad?. Seguro que te ha pasado que al dejar el móvil a alguien estás sufriendo porque no quieres que vea una foto en concreto.

Para que esto no pase, iOS nos da la posibilidad de ocultar fotos del carrete. De esta forma seguimos conservando la imagen, pero esta no aparecerá junto a las demás. Ideal si queremos ocultar fotos privadas y dejarlas fuera del alcance cualquier persona que revise nuestras fotografías.

A continuación os explicamos como hacerlo.

Haz tus fotos privadas. Ocúltalas en el carrete del iPhone:

En primer lugar debemos dirigirnos a la app nativa de fotos e ir al apartado de fotos. Allí aparecen todas las imágenes que hemos realizado.

Ahora tan solo debemos pulsar sobre la foto o seleccionar las fotos que queramos ocultar. Una vez hecho esto, pulsamos en el botón compartir (cuadrado con una flecha hacia arriba) que aparece en la parte inferior de la pantalla. Ahora, en las opciones que nos aparecen en la parte de abajo del menú, buscamos la opción “ocultar”.

Ocultar fotos en el iPhone

Ocultar fotos en el iPhone

Al pulsar en ocultar, deberemos verificar la acción. Además nos indicará donde se ocultará la o las imágenes.

Haz tus fotos privadas

Haz tus fotos privadas

Cómo veréis la foto desaparece y se oculta en un álbum llamado OCULTO.

Donde están las fotos privadas del iPhone:

Cómo hemos comentado, las fotos desaparecen del conjunto de fotografías. Ahora las imagenes están en el álbum oculto, pero… ¿donde está ese álbum?.

Para acceder a él deberemos pulsar en el menú inferior “Álbumes”. Una vez en él, deberemos bajar hasta el final.

Accede a las fotos privadas del iPhone

Accede a las fotos privadas del iPhone

Cómo veis, en el apartado “oculto”, están las fotos privadas de nuestro iPhone.

En el caso de que queramos que esa foto deje de estar oculta, deberemos hacer el mismo proceso que os hemos comentado para ocultarla, pero en este caso en vez de seleccionar “Ocultar”, deberemos elegir la opción “Mostrar”.

Y de esta forma tan sencilla, podremos hacer nuestras fotos privadas.

Saludos y hasta la próxima.

Más artículos sobre:, , , , ,

Comenta