Acaba de llegar iOS 16.5.1 (a), un parche de seguridad rápido para nuestros dispositivos. Es muy recomendable su instalación en cuanto la podáis hacer.
Anoche todos recibimos una nueva actualización para iOS, de las llamadas rápidas. Un parche de seguridad que no trae el formato que conocemos. Para detectar este tipo de actualizaciones veremos, tras la versión de iOS, una «a» entre paréntesis.
Apple, con este tipo de versiones, trata de simplificar las cosas introduciendo una nueva forma de actualizar rápidamente la seguridad del iPhone sin necesidad de impulsar una actualización completa de iOS.
De esta manera recibiremos parches de seguridad con más frecuencia de lo que se hacía hasta ahora. Recibiremos las correcciones en el momento que las tengan disponibles en lugar de tener que esperar las actualizaciones completas de iOS.
iOS 16.5.1 (a) y (c) novedades y correcciones de seguridad:
Lo primero que hay que decir es que siempre que haya una respuesta rápida de seguridad, hay que actualizar cuanto antes.
Para ello os recomendamos que tengáis activada las «Respuestas de seguridad y archivos del sistema» activada. Para ello accedemos a Ajustes/Actualización del sistema/Actualizaciones automáticas y desde ahí veremos si la tenemos activada o no. En caso de no tenerla activada, te recomendamos la actives.
Haciendo esto te aseguras que el iPhone las instale automáticamante. Si lo desactivas, simplemente obtendrás las correcciones con cada nueva actualización de software de iOS, tal y como lo hemos hecho siempre.
Cuando llegan este tipo de correcciones, el iPhone se reiniciará para completar la instalación tal y como comentamos en Twitter. cuando instalamos el primer parche rápido de la historia de iOS.
Nosotros también hemos actualizado ya. Tras actualizar se reinicia el iPhone. pic.twitter.com/gqPxEn7Qwr
— APPerlas (@Apperlas) May 1, 2023
Esta actualización RSR (Rapid Security Responses) soluciona un error importante encontrado en Safari: El procesamiento de contenido web puede provocar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.
Actualización iOS 16.5.1 (c):
La actualización de iOS 16.5.1 (a) se paralizó al encontrar algunos problemas al navegar por varias webs. Facebook, Instagram, WhatsApp, Zoom y otros sitios web comenzaron a mostrar una advertencia de que no eran compatibles con el navegador Safari después de instalar la Repuesta rápida de seguridad para iOS 16.5.1 (a).
El día 12 de julio Apple lanzo la versión iOS 16.5.1 (c) que corrige ese problema que generó la versión (a) además del problema que derivo en esta actualización de seguridad rápida.
Cómo desinstalar la versión iOS 16.5.1 (c):
Si la instalaste y tienes problemas al visualizar alguna web, te recomendamos la desinstales de la siguiente manera:
- Abre Ajustes-General-Información.
- Toca en la versión de iOS.
- Pulsa en el botón rojo de eliminar la actualización.
Esto la elimina de tu dispositivo y ahora toca esperar que Apple libere otra versión para corregir esos fallos que, supuestamente, está dando a algunas personas.
Sin más y esperando haberos ayudado a entender estas nuevas actualizaciones que llegarán con más asiduidad a nuestros dispositivos, nos despedimos de vosotros hasta pronto.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.