Estas son las novedades de iOS 17 más destacadas

Apple acaba de darnos un avance de las novedades de iOS 17, una nueva versión del sistema operativo de Apple que estará disponible en otoño para todo el mundo. Si eres de probar la Beta pública, el próximo mes podrás empezar a coquetear con todo lo nuevo que trae este nuevo iOS.

iOS 17

iOS 17

Ya sabemos todo lo que traerá el nuevo iOS 17. Un montón de nuevas funciones con la que personalizar más aun nuestro iPhone y con la que poder hacer mucho más productivo nuestro dispositivo.

Muchos de los rumores que se han escuchado en los últimos meses se han cumplido, pero hay novedades que ni si quiera se habían pensado que pudiesen darse. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de todas ellas y de los dispositivos compatibles con iOS 17.

Novedades de iOS 17:

Novedades iOS 17

Novedades iOS 17

Las vamos a nombrar conforme han ido apareciendo en la WWDC 2023 celebrada hoy, 5 de junio, en Cupertino:

Personalización de llamadas de teléfono:

Podremos personalizar nuestra tarjeta de contacto a nuestro antojo. Esta aparecerá a quien llamemos en pantalla, lo que hará mucho más visuales las llamadas que recibamos o realicemos en nuestro iPhone.

Tarjetas de llamada

Tarjetas de llamada

Crea Live Voicemail:

Si recibes una llamada y estás ocupado puedes crear una Live Voicemail para contestarla. Esta hará que en la pantalla del iPhone podamos ver la transcripción, en vivo, de ese mensaje y de lo que nos diga el contacto que nos ha llamado. De esa manera sabremos si es una llamada importante o no.

Nuevas funciones en la app Mensajes:

Llegan novedades interesantes a iMessage. Todas las apps aparecerán en otro lugar. Para hacerlas aparecer deberemos pulsar un nuevo botón «+» que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla. De esta manera dejarán de estar disponibles sobre el teclado como lo ha venido estando hasta ahora.

Notificaciones automáticas al llegar a casa, a las personas que desees, Desplazar mensaje hacia la derecha para responderlo rápidamente, filtros de búsqueda, creación de Stickers desde los propios emojis, fotos… e incluso podremos crear stickers en movimiento. A todo esto se le añade la posibilidad de transcripción de los audios.

Transcripción de audios en iMessage con iOS 17

Transcripción de audios en iMessage con iOS 17

Nueva función NameDrop para compartir tu contacto:

Una nueva función que nos permitirá compartir nuestro teléfono, mail, etc… simplemente con acercar nuestro iPhone al iPhone de otra persona.

Novedades interesantes para Facetime de iOS 17:

Llega una interesante función que permite crear un vídeo mensaje si no te contestan a un Facetime.

También podremos agregar una reacción que llene el marco de la cámara con divertidos efectos de realidad aumentada en 3D como corazones, confeti, fuegos artificiales y más. Podremos compartir una reacción con solo un gesto con la mano mientras realizamos un Facetime.

También llega Facetime a Apple TV. Usando como cámara el iPhone podremos hablar con otras personas a través de la pantalla de nuestro televisor, haciendo más cercana la conversación, sobre todo, si somos muchos los participantes en la vídeo llamada desde un mismo lugar.

Nuevas función Standby:

Convierte a nuestro iPhone en una especie de marco digital, reloj de mesa… con el que poder obtener información que nos interese mientras no usamos el dispositivos o lo tenemos cargando.

Función Standby

Función Standby

Los Widgets interactivos llegan con iOS 17:

Por fin podremos interactuar con los Widgets para sacarles mucho más rendimiento del que nos dan ahora.

Nueva app diario:

En la que podremos crear, fácilmente, un diario con nuestros viajes o acontecimientos que nos sucedan en nuestro día a día. Gracias a fotos, música, etc… podremos crear un diario de lo más completo y visual en poco tiempo.

Se mejora el autocorrector y teclado predictivo en los iPhone:

Se mejora bastante el la función de autocorrector y teclado predictivo de los dispositivos.

Airplay hoteles:

Apple lanza una nueva función de AirPlay con la que podremos ver nuestro contenido en las televisiones de los hoteles que permitan este tipo de sincronización. Se empezará en EE.UU. para, poco a poco, ir extendiéndose a lo largo del mundo. Con esto, podremos ver todo el contenido que tengamos en nuestro iPhone como series, películas, fotos… en cualquier «hotel compatible».

Oye Siri pasa a ser Siri:

A partir de iOS 17 dejaremos de decir «Oye Siri» para que la asistente virtal de Apple nos haga caso. En tener iOS 17 lo único que tendremos que decir para que nos escuche tendrá que ser «Siri».

La app mapas permitirá descargar mapas offline:

Si vas a ir a alguna zona con escasa cobertura, podrás descargar el mapa de esa zona en Apple Maps para no tener que depender de una conexión a la hora de poder consultarlo.

Llegan dos nuevas variables a la app Salud:

A partir de iOS 17 podremos, también, controlar nuestro salud mental y visual desde nuestros dispositivos. Muy interesante, sobre todo, para usar con niños y niñas el tema de la salud visual.

iPhone compatibles con iOS 17:

iPhone compatibles con iOS 17

iPhone compatibles con iOS 17

A continuación os ponemos el listado de iPhone compatibles con iOS 17:

  • iPhone SE (2.ª generación)
  • SE (3.ª generación)
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • XS Max
  • iPhone 11
  • 11 Pro
  • 11 Pro Max
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • 12 Pro
  • 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13
  • 13 Pro
  • 13 Pro Max
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • 14 Pro
  • 14 Pro Max
  • Todos los nuevos modelos de iPhone 15

Ni los iPhone 8 ni los iPhone X serán compatibles con el nuevo iOS.

Saludos.

Comenta