No, Instagram no ha eliminado las fotos y vídeos temporales

Debido a un fallo, numerosos usuarios han visto como no podían enviar ni recibir fotos y vídeos temporales en la aplicación.

instagram portada

Instagram elimina y no funciones

Instagram cuenta con numerosas funciones que, en mayor o menor medida, son utilizadas por sus usuarios. Una de esas funciones es la posibilidad de enviar fotos y vídeos temporales o efímeros a través de los mensajes directos de la app.

Y, por lo que parece, en las últimas horas esta función se ha visto afectada. Por lo que se ve, numerosos usuarios no podían enviar este tipo de contenido en los mensajes privados y, al hacerlo, les apetecía un mensaje que informaba de la desactivación de la función en la Unión Europea.

Lo que si ha eliminado Instagram son los mensajes de texto temporales en los mensajes

Tras la aparición de este mensajes, la única opción que daba Instagram era la de eliminar el mensaje o la de informar de un problema, sin más margen a hacer nada. Pero por lo que parece, todo esto se ha tratado de una fallo de la aplicación.

Así lo han hecho saber desde la compañía, dejando claro que la posibilidad de enviar fotos o vídeos efímeros o temporales no ha desaparecido de la app, sino que ha sido un error, y ya debería dejar enviar de nuevo este tipo de contenido.

preguntas frecuentes respuestas instagram mensajes 2

Instagram incluyó hace poco las preguntas frecuentes a los mensajes

Y, aunque si bien no se ha eliminado esta función, si que ha habido una similar que lo ha hecho. Se trata de los mensajes temporales. Estos mensajes, permitían que se enviarán mensajes entre usuarios que se eliminaban una vez se cerrara la conversación.

De esta forma, cuando el modo efímero estuviera activado en un chat, cuando cualquiera de los participantes cerrara la conversación se eliminarían los mensajes. Y esta función, al igual que la posibilidad de ver cuantas veces se habían compartido nuestras publicaciones por mensajes, si ha desaparecido debido a las nuevas normas de la UE.

¿Qué os parece que Instagram haya eliminado los mensajes efímeros? ¿Os alegra que no hayan hecho lo mismo con las fotos y vídeos?

Comenta