Instagram no permitirá compartir algunos contenidos en las Stories

Instagram está realizando una prueba en algunos países por la cual no permite compartir algunos contenidos en las Stories o Historias.

Instagram se preocupa por ti Instagram 2018 IG Shopping

Instagram está haciendo otra prueba en su app

Últimamente, la que es una de las redes sociales más utilizada, Instagram, está realizando algunos cambios en su app. El otro día sabíamos que, finalmente, los Mensajes Directos de la app cambiarían completamente, integrándose con Facebook Messenger.

Una novedad bastante llamativa, pero que no cogía a nadie por sorpresa. Pero, lo que si ha cogido por sorpresa a los usuarios de la app llegando incluso a pensar que se trataba de un fallo, ha sido lo último que está realizando Instagram en algunos países a modo de prueba.

Instagram no permitirá compartir contenido del feed a modo de prueba

La prueba en cuestión inhabilita la posibilidad de compartir determinados contenidos de la app en las Stories o Historias. Concretamente en la prueba no se pueden compartir en las Stories las fotos, vídeos, IGTV, Reels, etc. Es decir, que no se podrá compartir en las Stories ningún contenido que aparece en el feed de los usuarios.

Esto se debe, según la propia compañía, a que los usuarios han hecho saber que quieren ver menos contenido del feed en las historias. Y no solo eso, sino porque también consideran que compartir contenido en las Stories hace que las mismas dejen de ser personales.

interfaz reels instagram

Los nuevos Reels tampoco se podrán compartir en las Stories

Por el momento la fase de pruebas se está llevando a cabo en Tailandia, Chile y Argentina. Aun no se sabe si esta prueba se expandirá a más países ni, tampoco, si será una de tantas pruebas que quedan en el olvido o Instagram quitará la posibilidad de compartir contenido en las Stories.

Lo que si que parece claro es que muchos usuarios de Instagram, no se han tomado nada bien esta prueba que restringe, en gran medida, el alcance que pueden llegar a tener las publicaciones que se comparten en el feed.

Comenta