¿Rastrea Instagram nuestra localización exacta?

Según se ha publicado en diversas redes Instagram rastrea y comparte nuestra localización exacta pero, ¿es esto cierto de alguna forma?

instagram portada

El problema de Instagram y la localización

Hace algunos días se empezó a mover por diferentes redes sociales un rumor relativo a Instagram bastante inquietante. El mismo consistía en que, al compartir una ubicación en las Stories o en los Posts, Instagram estaría rastreando y compartiendo nuestra localización exacta.

Esto supone que, al añadir el Sticker de localización en las Stories, por ejemplo, si la gente accedía a dicha ubicación, podría ver nuestra localización concreta en el mapa. Pero, ¿qué llega a tener de cierto este rumor?

Para dar respuesta a esto, y teniendo en cuenta la gravedad que implicaría a nivel de privacidad y de seguridad para los usuarios de la app desde Instagram se han pronunciado. A través de Twitter han emitido un pequeño comunicado.

Desde Instagram han desmentido esto y lo han tachado de totalmente falso

En el mismo indican que Instagram no comparte la localización ni la ubicación con otras personas y que usan la localización exacta para cosas como las etiquetas de ubicaciones y las diferentes funciones que hay en los mapas.

El CEO de Instagram ha querido ir más lejos aun reiterando que no se comparten las ubicaciones con otros e indicando que esto no es ninguna función nueva de Instagram, sino que se trata de una característica de los dispositivos.

comunicado instagram localizacion ubicacion exacta

Y esto es totalmente cierto. De hecho, la función de ubicación exacta está en los iPhone desde hace ya algún tiempo y puede resultar muy útil, por ejemplo, para las aplicaciones de mapas que tengamos en nuestros dispositivos.

Nosotros hemos comprobado de forma persona que, al indicar la ubicación en la que nos encontramos, si accedemos a ella en el mapa no se muestra nuestra ubicación exacta. Por contra, se muestra donde se encuentra la ubicación que hemos indicado en el sticker de ubicación (restaurante, bar, playa, etc.)

En cualquier caso, si os sentís más seguros, esta opción se puede desactivar. Para ello no hay más que acceder a los ajustes de nuestro iPhone, buscar Instagram en los mismos y en Localización desactivar «Ubicación exacta«.

Comenta