GitHub llega al iPhone y al iPad con su propia aplicación

GitHub ha anunciado que lanzará su aplicación para dispositivos iOS. Actualmente está en fase beta en iOS y en breve podrá llegar a todos los usuarios.

Github app ios iphone ipad app store 1

GitHub lleva todas las funciones de la web a la app de iOS

Si estáis en el mundo de la programación, tanto a nivel profesional como a nivel amateur, os sonará el nombre GitHub. Para quien no lo conozca, es una web de desarrollo de código y software colaborativo en el que se puede encontrar código, corregirlo, compartirlo, descargarlo, etc. .

Hasta ahora solo de podía acceder a la misma y realizar acciones desde su página web oficial. Y decimos hasta ahora porque la plataforma de desarrollo, perteneciente a Microsoft, ha anunciado que ya se puede empezar a probar su aplicación oficial para iPhone y iPad.

La app de GitHub contará con todas las funciones disponibles actualmente en la web:

Por lo que parece, desde la app se tendrá acceso a todas las funciones que se tienen desde la web. Desde acceder al perfil y ver mensajes, hasta poder corregir líneas de código y trabajar sobre los mismos, creando, tal y como se podía hacer desde la web. Es decir, que se exportan todas las funciones de la web a la app.

La app para iOS se encuentra en fase beta, pero si sois usuarios de la plataforma ya podéis registraros para probarla. Para ello tenéis que acceder aquí. A continuación, debajo de «The world’s development platform, in your pocket» (La plataforma de desarrollo del mundo, en tu bolsillo), encontrareis la opción de registraros.

Github app ios iphone ipad app store 2

Algunas de las funciones de la app

Al pulsar sobre la opción para registraros para la beta, tendréis que iniciar sesión con vuestra cuenta de GitHub y seguir los pasos para conseguir acceso a la aplicación en fase beta. Si conseguís acceso para la misma, podréis probar todos los aspectos de la misma.

¿Qué os parece que GitHub pase a tener su propia app? Desde luego, teniendo en cuenta todo lo que ofrecen los dispositivos móviles hoy en día parece que estamos ante un muy buen movimiento.

Tags:

Comenta