Las funciones de administrador llegan a los grupos de Instagram

Las funciones de administrador en los grupos de Instagram ya son una realidad para muchos usuarios de la red social.

funciones de administrador grupos de instagram eliminar likes me gusta seguidores comentarios falsos

Las funciones de administrador ya están en los grupos de Instagram

Cuando parecía que en Instagram daban por muerto su servicio de mensajería dentro de la app, la red social fotográfica nos ha sorprendido con la llegada de una función que solicitaban muchos usuarios. Y es que, ahora, están disponibles las funciones de administrador en los grupos de mensajes directos de la app.

Hasta ahora los grupos en Instagram eran un poco caóticos. Un usuario podía crear un grupo, pero una vez añadía a otros usuarios perdía el control sobre el grupo. Cualquier usuario que estuviera en el grupo podía añadir a otros usuarios y nadie, ni el creador del grupo les podía expulsar si ellos no se iban del grupo. Pero con las nuevas funciones de administrador esto cambia.

Estas funciones de administrador en los grupos de Instagram pueden resultar muy útiles en función del uso que se le de a la app

Ahora, quien haya creado el grupo tiene el control sobre él. Una vez hayamos añadido a las personas que queremos que estén en el grupo y le hayamos puesto nombre al grupo se creará. En un principio será un grupo como los anteriores, pero si accedemos a los ajustes del grupo la cosa cambia.

Las funciones de administrador llegan a los grupos de Instagram 1

Las nuevas opciones en los grupos

En los ajustes del grupo hay una serie de opciones que antes no estaban. Además de la posibilidad de silenciar mensajes para nosotros, podremos requerir que un administrador del grupo apruebe que gente se puede unir y cual no.

Aunque en principio el administrador del grupo es la persona que hay creado el grupo, podrá nombrar a otros administradores entre las cuentas que integran el grupo. Esta opción se encuentra en el icono de tres puntos al lado de los nombres de usuarios. También está la opción de eliminar usuarios.

Las funciones de administrador llegan a los grupos de Instagram 2

Finalizar chat, la forma más rápida de acabar un grupo

Y no solo eso. Ahora también hay otra nueva función llamada Finalizar Chat. Esta función nos permite eliminar por completo el chat. Puede ser muy útil si se ha creado un chat para un fin determinado ya que, al usarla, eliminará a todas las personas del chat y finalizará el grupo.

¿Qué os parecen estas nuevas opciones? Desde luego, si Instagram quiere que sus mensajes directos tengan mayor uso como herramienta de comunicación son un acierto.

Comenta