Estas son las novedades de Instagram, Facebook y Facebook Messenger

Ayer se celebró el F8, el evento en el que Facebook anuncia las novedades de sus compañías y hoy os traemos las novedades de Instagram, Facebook y Facebook Messenger.

el F8 que ayer celebró Facebook y que celebra anualmente, se podría comparar con la WWDC de Apple o con una Keynote. En ella presenta a desarrolladores y curiosos las novedades que van a llegar a sus aplicaciones. Y ya sabemos cuales van a ser los próximos movimientos en Facebook, Instagram, y Messenger.

Empecemos por Facebook. Esta red social es el producto estrella de la compañía y la misma va a tener un rediseño completo. Este rediseño hará que la red social cuente con un diseño más simple, claro y llamativo y llegará tanto a la web como a la app para iOS. También se prevé una encriptación total de la plataforma.

Ayer en el F8 se presentaron todas las novedades de las que os hablamos hoy

Instagram también va a recibir una buena dosis de novedades. Probablemente lo más importante es que, se va a ocultar el número de Me Gusta en las publicaciones. De esta forma, solo la persona que ha subido la foto podrá saber la cantidad de likes que tiene.

friends tab novedades de facebook instagram whatsapp messenger f8 2

La nueva forma de etiquetar productos

Esta característica hará acto de presencia en Canadá a modo de prueba para ver como es recibido por lo usuarios. Si es bien recibido, esta funcionalidad se expandirá a otros países y será definitiva. Si, por el contrario y tal y como parece, no es bien recibida, se quedará en el camino.

Pero no queda ahí la cosa. En breves los creadores o influencers podrán etiquetar productos directamente en las publicaciones. Y los usuarios podrán comprar el producto directamente desde la foto. También llega un nuevo sticker con el que recaudar donaciones y fondos para causas benéficas y el modo cámara se mejorará.

friends tab novedades de facebook instagram whatsapp messenger f8 1

La nueva Friends Tab

Por último nos encontramos como Facebook Messenger y WhatsApp. Facebook Messenger se va a intentar potenciar sobremanera. Llegará una versión para Macs y, además, en la nueva versión habrá una sección llamada Friends Tab. Desde ella podremos inteactuar con los elementos de todos nuestros contactos que estén presentes en Facebook, Instagram y WhatsApp, algo que ya os comentamos que podría ocurrir.

Aunque la mención a la interoperabilidad entre las tres plataformas ha sido de una forma bastante ambigua se ve que, claramente, la intención está ahí. Os mantendremos informados de todas las novedades y todos los movimientos que haya.

Comenta