Solución al error de Game Center en iOS 9

Siguiendo unos pequeños pasos se puede solucionar de manera provisional el error de Game Center en iOS 9 que lo inutiliza por completo. 

error de Game Center 1

Game Center para iOS fue presentado en 2010 como algo parecido a una red social desde la que gestionar todos nuestros juegos en iOS, y desde entonces muchos de los juegos disponibles en la App Store son compatibles con Game Center y permiten, entre otras cosas, sincronizar nuestro progreso entre dispositivos.

Aunque la función de sincronizar entre dispositivos es muy útil, desde que apareció la actualización de iOS 9 ha dejado de serlo ya que a muchos usuarios Game Center les ha dejado de funcionar. Este error de Game Center está siendo reportado por muchos usuarios tanto en los foros de ayuda de Apple como en otros, y parece afectar a cualquier tipo de dispositivo iOS.

Lo que este error hace es inutilizar por completo Game Center, lo que supone que ni los juegos pueden acceder a él al iniciarlos ni que los usuarios podemos acceder a él ni desde la pantalla de inicio, ni desde los ajustes.

PASOS A SEGUIR PARA SOLUCIONAR EL ERROR DE GAME CENTER EN IOS 9:

En primer lugar tenemos que comprobar que este error de Game Center está presente en nuestro dispositivo. Para ello no tenemos más que intentar acceder a Game Center desde la pantalla de inicio o desde los Ajustes. Si desde la pantalla de inicio la app presenta una pantalla en blanco y al intentar acceder desde ajustes estos se nos bloquean, el error está presente en nuestro dispositivo.

error de Game Center 2

Una vez hemos comprobado que el error está presente en nuestro dispositivo debemos hacer lo siguiente:

  1. Cerrar todas las aplicaciones que estén abiertas.
  2. Activar el modo avión en nuestro dispositivo y apagarlo con el modo avión activado.
  3. Encender nuestro dispositivo y, manteniendo el modo avión activado, abrir los Ajustes.
  4. En Ajustes ir a Game Center y cerrar la sesión. 
  5. Desactivar el modo avión, introducir el PIN y activar el Wi-Fi.
  6. Volver a Ajustes>Game Center e iniciar sesión.

Siguiendo estos sencillos pasos al pie de la letra este molesto error de Game Center se solucionará, pero hay que decir que esta solución es provisional y puede que sea necesaria llevara a cabo de vez en cuando ya que su duración es limitada.

  • Edgar Monroy

    No se puede ayudenme!!!!