Eliminadas varias aplicaciones propiedad de Instagram

Instagram ha decidido eliminar dos de las aplicaciones propiedad de la empresa que podíamos descargar desde el App Store de iPhone.

instagram portada
Adios a apps de Instagram

Desde hace ya algún tiempo, desde Instagram están haciendo varios cambios en su aplicación. De hecho, es bastante común que, cada pocas semanas, veamos novedades que llegan a la aplicación parta hacerla mucho más completa.

La propia app de Instagram se ha visto complementada, en muchas ocasiones, por aplicaciones ce terceros que suplían carencias de la misma o permitían ser más creativo. Pero también hemos visto como desde Instagram han lanzado otras apps que complementaban a la app principal.

Entre ellas tenemos Layout, Hyperlapse o Boomerang. Pero estas dos últimas, por lo visto, han sido eliminados por los desarrolladores del App Store. De hecho, las mismas, no se pueden encontrar buscándolas por su nombre ni en la página de desarrollador de Instagram.

Las apps eliminadas son Hyperlapse, Boomerang y IGTV:

Estas dos aplicaciones permitían crear efectos divertidos para publicar en Instagram, ya fuera en las Stories o Historias o en las propias publicaciones. Pero es cierto que, estos efectos, han ido perdiendo adeptos a medida que se estrenaban otras funciones en la aplicación principal de Instagram.

Y no solo eso, sino que por ejemplo Boomerang, es algo que la propia aplicación de Instagram permite hacer desde la interfaz de crear Stories o Historias. Por lo tanto, parece lógico que se eliminen estas dos app al contar la propia app con las herramientas para crear este contenido.

IGTV IG
La app de IGTV también desaparecerán

Además, otra de las apps desaparecida es la app de IGTV. Este tipo de vídeos resultó muy popular cuando se lanzaron, pero el lanzamiento de los Reels hizo que su uso fuera decreciendo, en favor de estos últimos. Y, a finales de marzo de 2022, la app IGTV dejará de tener servicio y ese tipo de vídeos se integrarán directamente en la app.

Todos estos movimientos no son demasiado llamativos. Si que es curioso ver como apps desaparecen, pero si las funciones de las mismas están integradas en la propia app, no tiene por que ser negativo. ¿Qué os parece a vosotros?

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario