Crear y modificar un álbum en Flickr

Hoy os vamos a enseñar a crear y modificar un álbum en Flickr, para tener todas nuestras fotos bien organizadas.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con nuestro iPhone e incluso iPad y iPod Touch, realizamos una gran cantidad de fotos, debido a la facilidad que tenemos para ello, ya que tan solo tenemos que sacar nuestro dispositivo y realizar la captura. Uno de los problemas que tenemos, es el espacio, que nos puede ocupar bastante, en el caso de que tengamos un iPhone de 16GB (el más común).

álbum en flickr

Para que esto no ocurra, tenemos aplicaciones que nos guardarán nuestras imágenes en la nube, como por ejemplo Flickr, que nos da la posibilidad de almacenar hasta un 1TB. Con esta app podremos crear álbumes, modificarlos…Y además lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, por lo que podemos utilizarla y si no nos gusta, borrarla.

Nosotros hoy os vamos a mostrar como crear y modificar un álbum en Flickr, una vez hemos subido nuestras fotos a esta genial aplicación.

CÓMO CREAR UN ÁLBUM EN FLICKR

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la app e irnos a nuestro perfil, que se encuentra a la derecha del todo. Viene señalado con la silueta de una persona.

Una vez estamos en nuestro perfil, automáticamente nos aparecen todas las fotos que tengamos en la app, tanto las públicas (recordamos que esta app también es una red social), como privadas.

Para empezar a crear un álbum en Flickr, debemos pulsar sobre la pestaña que hay en la foto, nos aparece “Modificar”, será aquí donde debamos pulsar.

álbum en flickr 1

Al pulsar sobre esta pestaña, nos aparecerán todas las fotos que hayamos subido, y nos da la opción de seleccionar una por una. Debemos elegir que aplicaciones queremos meter en el nuevo álbum, por lo que tenemos que ir marcando aquellas que van a estar en él.

álbum en flickr 2

Cuando ya las tengamos seleccionadas, debemos pulsar sobre “Agregar al álbum”.

Ahora nos dará la posibilidad de agregar estas fotos a un álbum existente o de crear uno nuevo. En este caso, vamos a crear uno nuevo, por lo que pulsamos sobre el cuadrado que lleva el símbolo “+”.

álbum en flickr 3

Nos aparecerá un cartel para que demos nombre a nuestro álbum. Cuando le hayamos puesto el nombre a nuestro álbum en Flickr, pulsamos sobre guardar y ya tendremos el álbum creado y con las fotos que hayamos seleccionado.

álbum en flickr 4

CÓMO MODIFICAR UN ÁLBUM EN FLICKR

Una vez creado nuestro álbum, podemos modificar las fotos que tengamos incluidas. Para ello, entramos en el álbum que queramos modificar, y veremos como encima de la primera foto, nos vuelve a aparecer la pestaña “Modificar”.

álbum en flickr 5

Al pulsar sobre esta pestaña, podemos volver a seleccionar todas aquellas fotos que queramos eliminar, trasladar a otro álbum o hacer estas fotos públicas.

álbum en flickr 6

Y de esta forma tan sencilla, podemos crear y modificar un álbum en Flickr, para tener todas nuestras fotos en la nube y que no nos ocupen espacio en nuestro iPhone, iPad y iPod Touch.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_progress_bar values=”50|Dificultad 5 sobre 10,80|Utilidad 8 sobre 10,70|Tiempo 7 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: