Desactivar la localización en Google

Hoy os vamos a enseñar a desactivar la localización en Google, para todos los dispositivos (PC, Mac, iPhone, iPad…).

Cuando queremos ahorrar batería, porque vemos que nuestro dispositivo está consumiendo más de lo debido, lo primero que hacemos o la primera solución que buscamos, es la de desactivar la localización de todas las aplicaciones. Esta solución es muy buena, ya que conseguimos que nuestro dispositivo trabaje mucho menos, porque no tiene que estar constantemente buscando nuestra posición.

localización en google

Pero como siempre, se nos escapa algo, ese algo que se nos escapa, no es de vital importancia, pero nos puede ayudar a que nuestra batería llegue al final del día. Estamos hablando de la localización en Google, para ser más exactos, en el buscador de Google. Ese buscador al que accedemos mediante Internet desde cualquiera de nuestros dispositivos.

Es muy probable que se nos haya pasado por alto, ya que no está muy fácil de ver. Por eso desde APPerlas, os vamos a mostrar como desactivar la localización en Google, para que vuestra batería os dure un poco más.

CÓMO DESACTIVAR LA LOCALIZACIÓN EN GOOGLE

El proceso es de lo más sencillo y rápido. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google y buscar cualquier cosa, como por ejemplo: APPerlas.

Una vez hemos buscado algo, nos aparecerá la lista con todos los resultados que ha encontrado. Debemos dirigirnos al final del todo, y veremos como nos aparece la ubicación.

localización en google 1

Justo debajo de la ubicación, nos aparece “Configuración”, debemos pulsar aquí y nos aparecerá un pequeño menú, con una pestaña que pone “Ajustes de búsqueda”, pulsamos sobre esta opción.

localización en google 2

Ahora accederemos al menú de configuración de el buscador de Google. Debemos buscar las dos opciones de ubicación que tenemos, que son:

  • Ubicación precisa.
  • Ubicaciones recientes.

Debemos desmarcar ambas opciones, de esta forma desactivamos la localización en Google.

localización en google 3

Cuando hayamos terminado, pulsamos en guardar, que se encuentra más abajo. Si no pulsamos en guardar no se guardarán los cambios, por lo que la ubicación seguirá estando.

Ahora si nos dirigimos al buscador una vez más, veremos como ya no aparece nuestra ubicación.

localización en google 4

Y de esta forma, desactivamos la localización en Google, una opción que nos puede hacer que no gastemos un poco menos de batería. Pero por otro lado, perdemos que Google nos facilite el trabajo a la hora de buscar cualquier negocio, lugar…ya que con la localización, nos mostraba los lugares más cercanos a nuestra ubicación.

Pero como siempre decimos, esto ya depende de cada uno, nosotros os damos las herramientas y vosotros las usáis a vuestro antojo.

Más artículos sobre:,