Cómo desinstalar la beta de iOS 17 e instalar iOS 17 oficial

Os mostramos la forma de poder desinstalar la beta de iOS 17 e instalar la versión oficial del nuevo iOS. De esta manera salimos del programa de betas de Apple y utilizaremos una versión oficial como cualquier usuario.

Cómo desinstalar la beta de iOS 17
Cómo desinstalar la beta de iOS 17

Hoy os vamos a enseñar a quitar la beta de iOS 17 e instalar la nueva versión oficial de iOS. De esta manera podremos disfrutar de la versión original del nuevo sistema operativo de Apple.

Cuando Apple anuncia un nuevo iOS, siempre queremos tenerlo desde el primer momento. Para poder disfrutar de este, debemos instalar una Beta, de lo contrario tendríamos que esperar hasta el día del lanzamiento para tenerlo en nuestro dispositivo. Por lo tanto, entramos en el programa de Betas de Apple y pasamos a formar parte de ese grupo de personas que ayudan a los de la manzana a mejorar su sistema operativo.

Pero ya ha salido la versión oficial y tú quieres quitarte la Beta ¿verdad?. Nosotros te vamos a mostrar la mejor forma de poder hacerlo.

Cómo quitar o desinstalar la beta de iOS 17 e instalar iOS 17 oficial:

Este proceso se puede hacer de dos maneras según la versión iOS en la que estuvieses antes de instalar la Beta.

Para dispositivos con iOS 16.3.1 o iPadOS 16.3 o versiones anteriores:

El proceso es bien sencillo. Tan sólo debemos irnos a los ajustes de nuestro dispositivo  y buscar la pestaña «General». Aquí debemos pulsar sobre la pestaña de «VPN y gestión de dispositivos».

Será en este apartado donde se encuentre el perfil de la Beta de iOS 17, por lo tanto, pulsamos sobre este para acceder a dicho perfil. Una vez dentro. tan solo pulsamos sobre «Eliminar perfil». Ahora el mismo dispositivo nos pedirá que reiniciemos el iPhone y deberemos esperar a que haya una nueva actualización oficial o buscarla en caso de que haya alguna disponible

Para dispositivos con iOS 16.4 o iPadOS 16.4 o versiones posteriores:

Tendremos que ir a Configuración/General/Actualización de software/Actualizaciones beta y presionamos en la opción «No».

Hecho esto tendremos que esperar a que haya una nueva actualización oficial o buscarla en caso de que haya alguna disponible.

De todas formas, con la llegada de iOS 17 no hace falta nada más que quitar el perfil que teníamos instalado y ya tendremos la versión oficial del nuevo iOS. Ya podremos ir instalando actualizaciones oficiales conforme las vaya publicando Apple.

Eliminar la Beta de iOS 17 de forma inmediata de nuestro dispositivo:

También tenemos la posibilidad de hacerlo de manera instantánea sin tener que esperar a que Apple lance una versión de iOS oficial. Para ello deberemos restaurar el iPhone o iPad. Pero antes debes de saber que las copias de seguridad que se hayan creado durante el uso de la versión BETA podrían NO SER COMPATIBLES con versiones anteriores de iOS. Si no tienes una copia de seguridad anterior a instalar la BETA, es posible que no puedas restaurar el dispositivo con la copia de seguridad más reciente… ¡¡¡CUIDADO!!!.

Tras dejar esto claro debemos hacer lo siguiente:

  • El Mac y PC tienen que tener la versión más reciente de macOS o la versión más reciente de iTunes.
  • Ahora conecta el dispositivo al ordenador y, a continuación, ponlo en modo de recuperación.
  • Cuando aparezca, haz clic en la opción Restaurar. Esto borra el dispositivo e instalará la versión no beta actual de iOS.
  • Espera a que termine la restauración. Si se solicita, introduciremos nuestra ID de Apple y contraseña para desactivar el Bloqueo de activación. Si el proceso de restauración no se completa, ve a la siguiente página de errores de actualización y restauración de iOS.

Una vez acabe el proceso de restauración, podremos configurar nuestros dispositivos a partir de nuestra copia de seguridad que, recuerda, debe pertenecer a la misma versión iOS que hayamos instalado tras dejar de usar la BETA.

Hecho todo esto, ya puedes disfrutar de iOS 17 como es debido e ir recibiendo las actualizaciones que Apple nos va proporcionando.

Saludos.

Deja un comentario