Ya puedes instalar la Beta pública de iOS 11 en tu iPhone o iPad

Si quieres tener la Beta pública de iOS 11 en tu dispositivo e ir probando novedades, solo tienes que seguir estos pasos…

beta pública

Hoy os vamos a enseñar a instalar la Beta pública de iOS 11 tanto en iPhone como en iPad, ya que es exactamente igual para ambos dispositivos.

Si eres de esos usuarios que no pueden esperarse a que salga de forma oficial las ultimas versiones de iOS, puedes instalar las betas públicas e ir probando, además de reportar fallo y así ayudar a los desarrolladores a mejorar y pulir este magnífico sistema operativo móvil.

Ya os explicamos no hace mucho la forma de instalar una Beta sin necesidad de ser desarrollador. Pero esta vez todo es mucho más sencillo, ya que no necesitamos “engañar” ni instalar nada de terceros. Con tan solo seguir los pasos que Apple nos proporciona, vamos a instalar una Beta pública de forma oficial.

CÓMO INSTALAR LA BETA PÚBLICA DE IOS 11 EN EL IPHONE O IPAD

Realmente los pasos son prácticamente los mismos que para instalar las betas para desarrolladores, así que tan solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  • Desde el navegador Safari, debemos acceder al enlace que nos proporciona Apple para que podamos instalar el perfil necesario para instalar una Beta pública. Por tanto, pulsamos en este enlace que nos permite realizar el proceso.
  • Tienes que registrarte con tu ID de Apple, seleccionar que es para iOS y pulsar seguidamente en “Enroll your  iOS device”.
  • Una vez hemos entrado y seguido todos los pasos que nos dicen los desarrolladores, es el turno de reiniciar el dispositivo para que termine de instalarse todo correctamente.
  • Encendido el dispositivo de nuevo, nos vamos a Ajustes/General/Actualización de Software y veremos cómo ya nos aparece la Beta pública de iOS 11 para que podamos instalarla.

De esta forma tan sumamente sencilla tendremos iOS 11 en nuestro dispositivo y así poder hacer uso de el para reportar fallo o simplemente porque no podemos esperar a que salga de forma oficial.

Iremos recibiendo de forma periódica las siguientes Betas públicas y ya solo tenemos que instalarlas como si de una versión nueva se tratara, no debemos realizar este proceso más veces.

Más artículos sobre: