Apple podría no incluir los EarPods con el futuro iPhone 12

Apple podría estar planteándose no incluir los clásicos EarPods, que vienen en la caja de los iPhone, en el futuro iPhone 12 y 12 Pro.

iphone 12 modelos rumor

Como podría ser el futuro iPhone 12

Desde el lanzamiento del iPhone, Apple ha incluido en la caja de los iPhone unos auriculares. Inicialmente eran los auriculares con conector Jack, hasta la llegada del iPhone sin dicho conector en los que Apple comenzó a incluir los EarPods con conector Lightning.

Pero, según últimos rumores Apple podría estar planteándose no incluir ningún tipo de auricular en la caja de los futuros iPhone 12 y 12 Pro. Y los motivos para eliminar este accesorio que se incluye de forma «gratuita» en la caja de los iPhone serían dos.

La principal intención de Apple con este movimiento sería la de potenciar la venta de los AirPods

El primero de ellos sería para ir allanando el camino al futuro iPhone sin ningún tipo de puerto que fuera completamente inalámbrico. No sabemos si será el iPhone 12 el que dará ese salto, pero desde hace tiempo se sabe que eso es lo que Apple pretende hacer y así lo respaldan algunos movimientos de la compañía haciendo énfasis en lo inalámbrico.

Pero no solo eliminaría los EarPods por ese motivo. El otro motivo y, probablemente, el que más peso tiene es la intención de Apple de impulsar más aun la venta de sus auriculares inalámbricos: los AirPods y los nuevos AirPods Pro.

AirPods Pro 1

Los AirPods Pro de Apple

Los AirPods de Apple se han convertido en un referente a seguir y fueron los que, sin duda, impulsaron la fabricación y venta de auriculares inalámbricos por el resto de compañías. Y tanto su diseño como sus funciones han hecho que se hayan convertido en una de las grandes fuentes de ingresos de la compañía.

Y, a pesar de ser una de sus mayores fuentes de ingresos, quieren impulsar sus ventas más aun, haciendo que los usuarios de iPhone se panteen adquirir unos AirPods al no estar incluidos los EarPods. Además, la intención sería la de implementar descuentos en los AirPods para hacerlos más interesantes para la mayoría de los usuarios.

Este movimiento tiene sentido si lo encuadramos en los futuros planes de Apple de crear un iPhone sin puertos. Pero, si el futuro iPhone 12 no es ese iPhone sin puertos, Apple debería mantener los EarPods incluidos. ¿A vosotros que os parece?

Comenta