Crossfade en Apple Music podría ser una realidad dentro de poco

Apple está probando la función Crossfade en Apple Music y podríamos verla en nuestros dispositivos mucho antes de lo que pensamos.

apple-music-itunes

Una nueva función llegará a Apple Music

La app de música en streaming de Apple, Apple Music, va mejorando poco a poco y cada vez se pone más cerca de sus competidores a nivel de prestaciones y características. No solo eso ayuda a que Apple Music salga reforzado, sino que también lo hace la integración con todos los dispositivos de Apple.

Pero hay una función muy esperada por muchos usuarios de Apple Music que, de momento, no está presente en la aplicación. Hablamos de la posibilidad de activar Crossfade y que así las canciones se reproduzcan sin vacíos de sonido entre ellas.

Crossfade en Apple Music ha aparecido en una beta de la app para Android:

Aunque esto podría cambiar muy pronto. Y es que, por lo que parece, se ha encontrado en la beta 3.4 de Apple Music para Android un ajuste que permite activar Crossfade. Esta función se encontraría en los ajustes de la aplicación y, al activarla, daría la opción de seleccionar la duración de la misma.

Como viene siendo habitual en la mayoría de servicios de música en streaming, la duración se podría configurar entre 1 segundo de tiempo mínimo y 12 segundos de tiempo máximo. De esta forma, podríamos elegir el tiempo que queremos que se junten las dos canciones.

crossfade en apple music

La función en la beta de Apple Music para Android

Como hemos mencionado, la función todavía se encuentra en fase beta para dispositivos Android y, aunque no se han encontrado rastros de esta función en Apple Music para iOS, es muy probable que la veamos dentro de poco en una beta para iOS y iPadOS y, posteriormente, en las versiones oficiales.

Sin duda alguna se trata de una función muy deseada y esperada que hará al servicio de música en streaming de Apple mucho más completo. ¿Qué os parece que se añada Crossfade en Apple Music? ¿Utilizaréis esta función?.

Si no sabéis para lo que sirve el Crossfade, os lo explicamos en este vídeo. Os hablamos de como funciona en Spotify:

Comenta