Apple Maps comienza a mostrar información de radares fijos

Los mapas de Apple muestran información sobre radares fijos en nuevos países de Europa. Esto alimenta la posibilidad de que, en breve, esta nueva función llegue a más países.

Icono de radar en Mapas de Apple

Icono de radar en Mapas de Apple

Nunca es tarde si la dicha es buena y parece que, por fin, Apple Maps comienza a mostrar en sus mapas la localización de radares fijos. Ya lo hacía en países como Canadá, Irlanda, Reino UnidoEstados Unidos y desde hace escasos días también lo hace en Países Bajos y Bélgica.

Poco a poco la app nativa de Apple quiere ponerse a la altura de Google Maps, la gran dominadora mundial en cuanto a apps de navegación, y ahora quiere hacerla más competitiva mostrando esta información. Si no lo sabéis Google muestra los radares fijos en su aplicación de mapas desde hace ya tiempo, como bien publicamos en su día.

Así será el icono con el que los mapas de Apple nos informará de la existencia de un radar:

Como mostramos en las siguientes capturas publicadas en el perfil de Twitter del conocido medio Macrumors.com, aparece un icono anaranjado con una cámara de fotos con flash en el centro.

Información de radares fijos en Apple Maps

Información de radares fijos en Apple Maps (Imagen: MacRumors.com)

Es el icono que, esperemos, podremos ver todos los usuarios de Apple Maps cuando vayamos haciendo uso del GPS para llegar a un destino concreto.

Como suele ser pasar, este tipo de funciones suelen llegar de forma paulatina a los diferentes países ya que muchas veces se rigen por distintas legislaciones. Ahora parece que la información sobre la ubicación de radares fijos en los mapas de Apple están superando los escollos y llegando a más países.

Sin más, esperaremos con los brazos abiertos a que llegue esta novedad y, en cuento lo haga, le dedicaremos un post explicando cómo usar esta función tan demandada por muchos de nosotros.

Saludos.

Comenta