Descubiertas nuevas aplicaciones «peligrosas» en el App Store

Se han descubierto nuevas aplicaciones en el App Store consideradas peligrosas por lo diferentes métodos que utilizan.

App Store 11-2020

Nuevo «riesgo» en el App Store

Todos los usuarios de iPhone o iPad sabemos que, en mayor medida, iOS y iPadOS son sistema operativos más seguros que otros. Pero esto no les hace estar completamente exentas de peligro, y es algo que demuestra un nuevo listado de apps.

Estas aplicaciones que se pueden encontrar dentro del App Store forma parte de lo llamado como Fleceeware, y el cometido de ellas es recaudar el máximo dinero posible por algo que otras apps pueden hacer de forma completamente gratuita.

Estas apps, de casi cualquiera categoría, tienen unos precios de suscripción demasiado altos

El método que utilizan estas apps, de casi cualquier categoría que podamos imaginar, es el de permitir un periodo de prueba gratuito por un periodo de tiempo determinado, pero cobrar posteriormente una cantidad para seguir usando la app. Y aquí es donde aparece el verdadero problema.

A la hora de cobrar la suscripción, la cual puede incluso cobrarse de forma automática por haberlo aceptado así el usuario, el precio de la misma es muy alto. Tal y como muestran, puede ser de más de 80€ semanales, llegando incluso a los más de 800€ anuales. Unos precios bastante altos y que pueden dar un susto a más de uno que haya aceptado la suscripción.

app store

El App Store de iOS

En cualquier caso, si bien estas app pueden suponer un gran coste para los usuarios, no parece haber riesgo de que puedan introducir ningún virus, ni introducir malware de algún tipo que pueda dañar de alguna forma nuestros dispositivos. Pero eso no quita para que sean peligrosas.

Lo mejor que os podemos recomendar es que, al descargar una app con prueba gratuita y suscripción reviséis bien las condiciones de la suscripción. De esta forma sabréis exactamente las condiciones y precio de la misma y no os llevaréis ningún susto después.

3 Comentarios

  1. Neón 15/08/2021
  2. Jose 2/04/2021
    • Mariano Lopez 2/04/2021

Comenta