La app de Cortana desaparecerá en breve de los dispositivos iOS

La aplicación de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, desaparecerá de los dispositivos iOS en muy poco tiempo. Dejará de estar disponible para su descarga y uso.

cortana eliminada app store ios iphone ipad 1

Adios a Cortana en iOS

Si utilizáis un ordenador Windows es muy probable que estéis familiarizados con Cortana. Cortana es el asistente virtual de Microsoft, integrado en sus ordenadores. Se podría decir que es el Siri de los iPhone y Mac pero para dispositivos de Microsoft.

En su momento, cuando fue presentada, se dijo que quería estar presente en más dispositivos. Y ese movimiento finalmente se materializó llevando al asistente virtual a otros dispositivos como los iPhone o iPad a través de una aplicación.

Cortana dejará de estar disponible tanto para su descarga como para su uso en dispositivos iOS

La app fue lanzada en algunos países a través del App Store. Estaba previsto que, en función de su acogida, se expandiera a muchos países más. Expansión que no llego y parece que la idea ha tocado fondo ya que, en algunos de los países en los que se lanzó la app de Cortana, la aplicación se va a eliminar.

cortana eliminada app store ios iphone ipad 2

Hasta enero de 2020 la app estará disponible

A partir del 31 de enero de 2020 la aplicación se eliminará de todas las Stores en las que estaba presente. De esta forma no se podrá descargar. Pero, no es solo que no se vaya a poder descargar, sino que también dejara de tener soporte por lo que, por mucho que se tenga instalada, no funcionará o no lo hará adecuadamente.

Todo ello parece indicar que Cortana no ha tenido la acogida esperada por Microsoft en dispositivos que no son lo suyos. Y es que, al fin y al cabo, todos los dispositivos a los que se exportó Cortana, cuentan con su propio asistente virtual. Asistentes virtuales que pueden funcionar mejor o pero pero, que al final, están integrados en el propio sistema operativo, haciendo más directo su uso.

Tags:

Comenta