Aplicaciones en iOS pasan por alto las normas de rastreo de Apple

Unas cuantas aplicaciones de iOS para nuestros iPhone y iPad se estarían saltando las normas antirastreo de Apple que llegaron con iOS 14.

privacidad en ios 14
Bypass al antirastreo de iOS 14

La llegada de iOS 14 el año pasado supuso un antes y un después en las normas de privacidad de Apple. Entre muchas otras medidas por la llegada de una medida estrella: la posibilidad de negar a las aplicaciones que nos rastreen.

Esta medida fue desde luego bienvenida por los usuarios aunque no tanto por algunos desarrolladores. Pero, hace poco, ya tuvimos la primera noticia de que, desde Facebook, estaban consiguiendo saltarse la opción de no rastreo establecida por los usuarios.

Si bien esto no sorprendió a mucha gente por parte de Facebook, si lo hizo por la forma en la que conseguía rastrear a la gente ya que, en sí, no vulneraba las normas anti rastreo de Apple. Pero ahora se ha sabido que hay otras apps que hacen uso de técnicas similares para rastrear a los usuarios.

Los datos que se comparten permiten identificar a los usuarios

Así se ha conocido a través de una investigación que ha mostrado que hay aplicaciones que siguen rastreando a los usuarios. Y este rastreo lo llevan a cabo aunque los propios usuarios hayamos indicado que no queremos que nos rastreen en el pop-up que aparece.

privacidad app store ios 14
Privacidad en el App Store

El método que parece utilizar es el de enviar datos a empresas externas que permiten identificar al usuario y al dispositivo que están utilizando. Y es que, los datos que envían, son datos bastante concretos como para que se pueda identificar al usuario.

Entre estos datos encontramos, por ejemplo, la dirección IP que entre muchos otros datos, hace que en su conjunto se pueda identificar a los usuarios. Y, por lo tanto, se está rastreando a los mismos cuando se ha denegado el consentimiento para ello. ¿Qué os parece? ¿Debería Apple mejorar los métodos antirastreo?

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario