El Mac Studio de Apple es muy Pro

Apple ha pensado en la gente de negocios, en los profesionales especializados y ha creado la joya de la corona: el Mac Studio. Junto a él los de Cupertino presentaron su Studio Display y el chip M1 Ultra.

Mac Studio
Mac Studio

El Mac Studio, presentado en la pasada Keynote del 8 marzo, es una torre de ordenador parecida al Mac mini pero un poco más grande. Está llena de puertos USB C, USB A, Ethernet, lector de tarjetas Micro SD y mini Jack, que está enfocado a los profesionales, audiovisuales. Cómo su propio nombre indica, a los que trabajan en algún estudio.

Hay dos versiones. La que posee un chip M1 Max, el resultado es muy similar al obtenido con un MacBook Pro y el que trae consigo el novedoso chip M1 Ultra, que se trata de dos chips M1 Max unidos… Dicen que el Max es realmente rápido, vuela. La verdad es que yo he probado los dos y no he notado la diferencia, ya que mi trabajo es muy básico y no pongo al límite al ordenador.

Unas horas con el Mac Studio me hacen quererlo:

Durante un par de horas, tres a lo sumo, he podido probar un Mac Studio con M1 Ultra, conectado a una Studio Display. Mi opinión es muy simple y muy sincera: si tu trabajo es normal y no tienes un MacBook Pro y sí 4.000€, te recomiendo el Mac Studio. Si tienes un MacBook Pro, a no ser que te sobre el dinero, no te hace falta. Si eres arquitecto o trabajas en un estudio de grabación o de cine y necesitas mucho, compra el Mac Studio con el M1 Ultra y no te arrepentirás.

Te lo recomiendo pero no el Studio Display, la verdad. Son casi 2.000€, en su configuración básica, con muchas compatibilidades limitadas y por la mitad tienes pantallas de ordenador de sobremesa mucho más completas. Además se ve muy bien, pero no espectacularmente bien, para lo que cuesta.

En definitiva, después de haber probado tanto el Mac Studio como la Studio Display durante un rato, llego a la conclusión de que el Mac Studio es una auténtica barbaridad que recomiendo, aunque si no necesitas la mayor de las velocidades te recomiendo la configuración básica con M1 Max. El Studio Display, no te lo recomiendo bajo ningún concepto. Hay mejores monitores en el mercado y más baratos. Cuesta más que un iMac y tiene menos cosas.

¿Piensas comprar alguna de los dos?

3 comentarios en «El Mac Studio de Apple es muy Pro»

Deja un comentario