Mejora el rendimiento de tu iPhone 4S con iOS 8

Hoy os vamos a enseñar a mejorar el rendimiento del iPhone 4S con iOS 8, que de todos es sabido, que no funciona con la fluidez con la que debería funcionar.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Todo usuario de iOS, habrá actualizado o estará pensando en dar el salto a iOS 8 y no es para menos. Este nuevo sistema trae consigo una serie de mejoras, que hacen que este sistema sea uno de los más seguros y avanzados del mercado.

Pero como ocurre con cada actualización, siempre hay algún dispositivo que no soporta como es debido este nuevo sistema. Como ocurrió en su día con el iPhone 4 tras la salida de iOS 7, que recordemos que en sus comienzos este terminal acabó con la paciencia de muchos usuarios, tras actualizarlo a la versión 7 de iOS.

iPhone 4S con iOS 8

En este caso, nos ha ocurrido exactamente lo mismo, pero con su sucesor, el iPhone 4S. Una vez lo hemos actualizado a iOS 8, nos hemos dado cuenta de que mejor hubiese sido quedarnos en la versión anterior, pero lo hecho, hecho está. Y ahora que tenemos este nuevo sistema, tendremos que sacarle el máximo, para poder ganar en fluidez en el iPhone 4S con iOS 8.

CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL IPHONE 4S CON IOS 8

Lo primero que queremos comentar es que nosotros os damos todas las opciones que tenéis disponibles y vosotros seleccionais la que más os convenga. Dicho esto, comencemos.

  • Efecto Parallax o 3D:

En primer lugar y el aspecto más importante, es el de eliminar el efecto parallax o 3D. Este efecto es el que nos crea el fondo de pantalla simulando que tenemos un fondo en 3D.

iPhone 4S con iOS 8 1

Quizás, una vez que eliminamos esta opción, sería conveniente eliminar también las transiciones entre aplicaciones, es decir el zoom que nos aparece cuando cambiamos de una app a otra. Para ello, tenemos que reducir movimiento, y os lo explicamos detalladamente AQUÍ.

  • Eliminar contactos de la multitarea:

Una de las novedades que nos han implementado en iOS 8, es la de tener los contactos favoritos y recientes en la multitarea de todos los dispositivos. Esta opción puede resultarle útil a muchos usuarios, pero estamos seguros de que a la mayoría, una vez pasados los días, les resulta un tanto incómodo.

iPhone 4S con iOS 8 2

Y que decir de los usuarios del iPhone 4S. Estos contactos hacen que nuestro dispositivo funcione mucho más lento de lo que debiese. Por eso, nosotros os aconsejamos quitarlos para ganar en fluidez. Os explicamos detalladamente como hacerlo AQUÍ.

  • Desactiva el teclado predictivo:

Otra de las novedades que más ha llamado la atención de este nuevo sistema, es el nuevo teclado. Denominado «Teclado predictivo», un teclado que a medida que vamos usando, este nos va sugiriendo las palabras que más utilizamos. Sin duda una novedad bastante curiosa y productiva al mismo tiempo.

iPhone 4S con iOS 8 3

Este teclado también vamos a poder eliminarlo, es decir que podemos ocultar esa pequeña barra donde aparecen todas las sugerencias de palabras que podemos utilizar. Al ocultar este teclado, conseguimos que el sistema no esté constantemente trabajando para sugerirnos palabras y ganar así fluidez en el iPhone 4S con iOS 8. Os mostramos todo el proceso de ocultar este teclado AQUÍ.

Hasta aquí todo lo que podemos desactivar en cuanto a aspecto visual se refiere y que sin duda realizando estos procesos, vamos a notar un cambio bastante grande en nuestro iPhone 4S con iOS 8. Pero, ¿qué ocurre con la batería?.

Muchos os habréis dado cuenta de que la batería también se consume rápidamente e incluso hay veces en los que el dispositivo se calienta. Bien, pues también podremos ganar algo de autonomía, siguiendo estos consejos.

  • Mejorar la autonomía de la batería en iOS 8:

La batería de los Smartphone, es sin duda unos de los aspectos más delicados en estos dispositivos. Y es que con total seguridad, la mayoría de usuarios, no llega a final del día e incluso al medio día. Es por eso que es tan importante saber que cosas podemos tener activadas y que no.

Sin duda, lo que más batería nos consume es la «localización», este aspecto puede ser importante, pero quizás no nos conviene tener todas las opciones activadas. Para poder activar o desactivar esta opción, debemos ir a la siguiente ruta: Ajustes/General/Restricciones/Localización.

iPhone 4S con iOS 8 4

Aquí nos mostrarán todas las aplicaciones que están usando o que han usado la localización en nuestro dispositivo. Tan solo debemos ir desactivando aquellas que no queremos que usen la localización.

Dentro de esta opción, tenemos abajo del todo, otra pestaña llamada «Servicios del sistema». Esta es sin duda una de las partes más importante de la localización y que más batería consume. Por defecto viene todo activado, pero la gran mayoría se puede desactivar.

Nosotros lo tenemos tal que así, vosotros podéis desactivar lo mismo o lo que más os convenga.

iPhone 4S con iOS 8 5

Una vez hemos hablado detalladamente de la localización, ya que es uno de los temas más importantes en cuanto a la batería se refiere y más en un iPhone 4S con iOS 8, debemos centrarnos en otros aspectos de la batería como son los siguientes:

  1. Desactivar las notificaciones de aquellas apps que no consideremos imprescindibles.
  2. Desactiva la localización de aplicaciones no importantes, ya que el uso constante del GPS consume muchos recursos.
  3. Desactiva el Bluetooth y actívalo sólo cuando realmente lo necesites.
  4. Desactiva el ajuste horario según la zona y podrás ahorrar batería.
  5. Ahorra batería en tu iPhone desactivando el Diagnóstico y uso.
  6. Limita el seguimiento publicitario.
  7. Desactiva iAds, Tráfico, Zona horaria, Populares cerca y diagnostico y uso.
  8. Desactiva el Push en tus cuentas de correo,poniendo actualización periódica cada 15, 30 o 60min.
  9. Ahorra batería no dejando aplicaciones en segundo plano cuando no vayáis a usar el iPhone.
  10. Desactiva la opción “BRILLO AUTOMÁTICO” y podrás ahorrar batería.
  11. Baja el brillo a la pantalla y así aumentará la autonomía.
  12. Si vas a tener el iPhone en reposo en zonas sin WIFI, recomendamos desactivar la opción WIFI y la conexión de datos 3G.
  13. Desactiva la ACTUALIZACIÓN EN SEGUNDO PLANO.
  14. Desactiva SIRI si no lo sueles usar.
  15. Eliminar posibles perfiles de terceros instalados en nuestro dispositivo.
  16. Revisar la configuración de las aplicaciones instaladas.
  17. Desactivar la opción de empezar un documento y continuarlo en otro dispositivo iOS (Ajustes/General/Handolf y aplicaciones sugeridas).

Si queréis saber como desactivar todas estas opciones, no tenéis más que pasarse por AQUÍ, donde explicamos detalladamente como realizar cada uno de los procesos comentados.

Y de esta forma, podremos mejorar el rendimiento en el iPhone 4S con iOS 8, además de aumentar la autonomía del mismo. Pero estas opciones también sirven para otros dispositivos (iPhone 5, 5S, 6 y 6 Plus), ya que muchas de las opciones activadas no las utilizamos y de esta forma podremos aumentar más nuestras baterías.

Si os ha resultado útil este artículo, no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales favoritas, para ayudar también a otros usuarios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][dt_fancy_separator separator_style=»dotted» separator_color=»accent»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_progress_bar values=»70|Dificultad 7 sobre 10,100|Utilidad 10 sobre 10,90|Tiempo empleado 9 sobre 10″ bgcolor=»custom» title=»Puntuación:» custombgcolor=»#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “Mejora el rendimiento de tu iPhone 4S con iOS 8”

  1. Pingback: Nuestras impresiones sobre el iPhone 6 - APPerlas