Musical.ly es una app que se podría considerar como una red social únicamente para vídeos musicales que podemos crear desde la propia app.
Cada vez es más común ver en nuestros feeds de las redes sociales vídeos en los que amigos o conocidos aparecen haciendo playback de alguna canción o frase conocida con alguna aplicación como Dubsmash, y Musical.ly ha aprovechado el tirón creando una red social dedicada únicamente a vídeos musicales.
Con Musical.ly podremos grabar vídeos y añadirles música, que podemos elegir de entre la selección que nos ofrece la app o de nuestra propia biblioteca musical, para luego compartirlos en la app o en nuestras redes sociales.
MUSICAL.LY PERMITE CREAR VIDEOS MUSICALES AÑADIENDO MÚSICA Y FILTROS PARA COMPARTIRLOS EN LA PROPIA APP
Para comenzar a usar la app, tendremos que registrarnos y crear una cuenta. Cuando estemos registrados podremos acceder a todo el contenido y veremos que la interfaz de la app es muy similar a la de otras redes sociales, estando todos los elementos con los que interactuar en la parte inferior de la pantalla.
El primer icono es para acceder a nuestro feed, y para ver cuales son los vídeos destacados de la app. Pulsando el segundo icono podremos realizar búsquedas por usuarios o hashtags. El tercer icono es el que sirve para crear y subir un vídeo. Por último el cuarto y el quinto icono sirven para acceder a nuestras notificaciones y a nuestro perfil respectivamente.
Para crear un vídeo tenemos que pulsar el tercer icono, el que tiene el símbolo «+». Al pulsarlo veremos tres opciones: Seleccionar música, Filmar primero y Desde la biblioteca. Si seleccionamos «Seleccionar música» podremos elegir música de la selección de listas de Musical.ly o de la música que tenemos en nuestro dispositivo, para posteriormente grabar el vídeo.
Si elegimos «Filmar primero» grabaremos el vídeo y luego añadiremos la música. Para grabar tendremos que mantener pulsado el botón rosa con el icono de la cámara. Después podremos recortar el vídeo, añadir filtros y añadir las canciones. Lo mismo ocurre si elegimos «Desde la biblioteca», y con esa opción podremos elegir una serie de fotos para crear una presentación, o elegir un vídeo.
Con cualquiera de las tres opciones, podremos añadir hashtags y etiquetar a nuestros amigos. También podemos optar por guardar el vídeo como privado, publicarlo, y compartirlo en varias redes sociales. Si os gusta crear este tipo de vídeos Musical.ly es una app que no puede faltar en vuestro iPhone. La podéis descargar gratis desde aquí.
Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.