Ya podemos reparar los dispositivos Apple por nuestra cuenta

Ya está disponible en España el servicio de autorreparación de los dispositivos de Apple que se anunció hace ya algún tiempo.

iphone 13 pro destacada

Apple Self Repair ya disponible en España

A finales de año del año pasado, el 2021, Apple anunció sopresivamente que habilitaría un «servicio» por el cual los propios usuarios de los iPhone podríamos proceder a reparar nuestros dispositivos en casa. Todo ello haciendo uso de sus propias piezas de reparación y sin perder la garantía.

El servicio se lanzó inicialmente en Estados Unidos y, únicamente estaba disponible para los modelos de iPhone 12 y iPhone 13. Pero hoy, más de un año después, este programa o servicio de autorreparación de ha expandido a más países, entre ellos España.

Ya está disponible en España el servicio de autorreparación de dispositivos de Apple

Como podréis ver si accedéis a su web, este programa no se ha ampliado solo a más países, sino que además se han añadido más productos. Ahora, concretamente, podemos obtener piezas oficiales de Apple para llevar a cabo la reparación de los iPhone 12 en adelante, quedan fuera todos los modelos de iPhone 14, así como los MacBook que cuente con Apple Silicon.

Poder hacer uso de este programa de reparación en casa es muy sencillo. Una vez accedemos a la web podremos iniciar un pedido de piezas. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el producto y a continuación elegir el modelo y el tipo de reparación que queremos llevar a cabo.

apple self repair reparacion iphone en casa 1

Piezas para reparar las cámara del iPhone 12 Pro

Una vez hecho esto, podremos ver todas las piezas y proceder al pedido, así como proceder al alquiler de un kit de herramientas en caso de ser necesario. Además, como no podría ser de otra manera, también podremos acceder a los manuales oficiales de reparación de Apple, para poder reparar nuestros iPhone y nuestros Mac en casa como si del servicio técnico oficial se tratara.

Desde luego, estas iniciativas son bine recibidas. Eso sí, estamos seguros que no son para todo el mundo y hay que tener un mínimo de conocimiento en reparaciones. Pero, en cualquier caso, ¿qué os parece a vosotros?

Comenta