Apple quiere que los usuarios reparemos nuestros propios iPhone

En un movimiento de lo más inesperado, Apple ha anunciado un programa de reparación de iPhone para los consumidores generales.

iphone 13 pro destacada

Repara tu propio iPhone desde casa

Todos conocemos, en mayor o menor medida, las políticas de reparación de Apple. Políticas de reparación en las que, si abríamos por nosotros mismos o por alguien no autorizado un producto Apple, perdíamos por completo la garantía del producto.

Pero esto puede que esté a punto de cambiar. Y es que Apple ha anunciado un programa por el cual los consumidores generales, es decir, nosotros como clientes de productos Apple, podríamos reparar los productos Apple desde nuestra casa.

Este programa de reparación de Apple se expandirá por el mundo a lo largo de 2022

Tal y como lo leéis. Con este programa Apple permitirá que nosotros mismos reparemos nuestros iPhone en casa enviándonos las piezas necesarias para ello. Pero no solo enviará las piezas, sino también herramientas necesarias para ello y manuales para poder realizar las reparaciones. Aunque eso si, parece que por el momento se tratarán de las reparaciones más básicas.

Por el momento este interesante programa se va a lanzar inicialmente en Estados Unidos, y por lo que parece, solo para los iPhone 12 y iPhone 13. Pero más adelante se expandirá al resto de países en los que los productos Apple están disponibles.

iphone 13 pro max

¿Te atreverías a reparar tu iPhone 13 en casa?

No solo se expandirá por el resto del mundo, sino que por lo que parece indicar Apple en su comunicado los iPhone 12 y los iPhone 13 son solo el inicio del programa, y el mismo se irá expandiendo a más productos de Apple paulatinamente. Todo ello, tanto la expansión global como de productos a los largo de 2022.

Desde luego este movimiento por parte de Apple es de lo más interesante. Y, al mismo tiempo, de lo más inesperado teniendo en cuenta las políticas de reparación de Apple. Pero, a nosotros personalmente nos encanta. ¿Qué os parece a vosotros?

Tags:

Comenta