WhatsTheNumber

Versión comentada: 1.7.6

Os traemos una de las aplicaciones que son casi imprescindibles en un teléfono móvil. Se trata de “WHATSTHENUMBER” una app que nos ayudará a encontrar cualquier teléfono que esté a disposición pública.

Nunca fue tan fácil encontrar el teléfono que estás buscando. Además la interfaz es muy limpia y sencilla de usar.

Piensa en la última vez que buscaste un número de teléfono en una web. ¿Cuántos resultados no relacionados con tu búsqueda leíste para reservar, por ejemplo, una mesa en un restaurante? ¿Cuántos números de teléfono te aparecieron cuando simplemente querías llamar a la comisaría de policía más cercana?

Con esta nueva APPerla eso no te pasará, ya que te mostrará un listado de números de teléfono relacionados con tu búsqueda y cercanos a ti, ya que nos geolocaliza (si le hemos dado el permiso) para darnos el mejor resultado posible.

Instalamos la aplicación y al entrar desembarcamos en su pantalla principal:

whatsthenumber1

Aquí tenemos dos formas de encontrar un teléfono:

– USANDO EL BUSCADOR:

En ella vemos un buscador en la parte de arriba para introducir el termino del que queremos el número telefónico. Si lo pulsamos nos aparecerán dos buscadores:

whatsthenumber2

En el de arriba (FIND) pondremos el nombre del restaurante, hospital, empresa… que queremos encontrar.

En el de abajo (NEAR) podremos cambiar el área en la que queremos rastrear para encontrar el número telefónico, si no queremos que lo busque en nuestra zona geolocalizada. Nos aparecerá el teléfono ubicado cerca de la zona especificada.

USANDO NUESTRA VOZ:

Volviendo a la pantalla principal podremos hacer una búsqueda diciendo, de viva voz,  de qué, o quien, queremos obtener el número de teléfono.

Al pulsarlo lo primero que debemos realizar es configurar nuestro idioma pulsando sobre el idioma “ENGLISH” que nos aparecerá bajo el micro.

whatsthenumber3

Una vez configurado diremos lo que queremos buscar, y una vez dicho, nos aparecerá un listado de números.

whatsthenumber4

En esta relación de números que nos aparece podremos hacer tres cosas:

  • AÑADIR A FAVORITOS: Pulsando sobre la estrella podremos agregarlo a nuestra lista de favoritos para tener siempre el teléfono “a mano”.
  • OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ÉL: Si presionamos sobre el nombre del titular, o empresa encontrada, accederemos a su información en la que podremos ver su número de teléfono, ubicación, sitios webs relacionados, podremos compartirlo en distintas redes sociales, importar a nuestros contactos, reportar errores….

whatsthenumber5

  • LLAMAR: Clickando sobre el botón circular con un teléfono verde que nos aparece a la derecha de cada empresa, o titular listado, podremos hacer una llamada directa a través del teléfono o usando SKYPE.

Si queremos hacer una nueva búsqueda por voz, sólo deberemos pulsar el botón “micrófono” que nos aparece a la derecha del buscador, en la parte superior de la pantalla.

Ahora os vamos a detallar que función tienen cada uno de los botones del submenú que nos aparecen en la parte inferior de la pantalla:

  • BUSCADOR: con él podremos buscar cualquier teléfono que esté a disposición pública.
  • FAVORITOS: Nos aparecerá un listado con los números de teléfono que hayamos catalogado como favoritos.
  • AMIGOS: Si vinculamos nuestra cuenta FACEBOOK, podremos saber que amigos usan esta app y que favoritos poseen.
  • AJUSTES: Podremos loguearnos con FACEBOOK, invitar a amigos de la misma red social, acceder a los términos de uso, tutorial…

whatsthenumber6

Una APPerla que se ha convertido en indispensable en nuestro iPhone.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/whatsthenumber/id460913649?mt=8″]

Más artículos sobre:,