Wunderlist

Versión comentada: 2.0.6

Hoy os vamos a hablar de “WUNDERLIST” una aplicación gratuita y que por su funcionalidad, interfaz y utilidad no debe faltar en tu iPhone, iPad y/o iPod TOUCH.

También llamado “WUNDERLIST 2” tras su última gran actualización, es la forma más fácil de gestionar y compartir tus listas de tareas pendientes.

La utilidad que le podemos dar a esta app es muy variada. Podremos usarla, por ejemplo, para anotar y organizar nuestras tareas diarias, tanto personales como profesionales, acceder y organizar nuestras listas en todos tus dispositivos, invitar a compañeros y amigos a colaborar en tus listas, escribir nuestra lista de la compra y mantenerla sincronizada con tu pareja.

Después de comentar un poco su funcionalidad, vamos a explicar como funciona.

La descargamos y entramos en ella. Lo primero que nos pedirá es que nos registremos en la plataforma, si es que no estamos registrados.

wunderlist1

Si estasmos inscritos deberemos pulsar “ENTRAR” e introducir nuestros datos de acceso. Si meramente queremos probar la aplicación, para saber un poco como funciona y ver su magnífica interfaz, podremos pulsar en “PROBAR WUNDERLIST“.

Una vez accedemos nos aparecerá una pantalla llamada “BANDEJA DE ENTRADA” que, seguramente, os aparecerá vacía. Lo que tenemos que hace para empezar a usar esta aplicación es deslizar el dedo de izquierda a derecha. Haciendo esto nos aparecerá un menú en el que podremos:

wunderlist3

  • NUESTRO PERFIL: En la parte superior derecha nos aparece un icono con la imagen de nuestro perfil. Pulsando en él accederemos a nuestra cuenta y podremos realizar algunos cambios en ella.

wunderlist2

  • CENTRO DE ACTIVIDAD: En la parte superior, vemos el nombre de la APP acompañado por una campanita. Si pulsamos en él nos aparecerán las invitaciones a listas compartidas y cualquier otro tipo de actividad.
  • ACCEDER A CUALQUIERA DE NUESTRAS LISTAS: Pinchando en cualquier lista o categoría como “BANDEJA DE ENTRADA“, “DESTACADOS“, “HOY“… accederemos a ellas y podremos visualizar toda la información de las mismas.

wunderlist4

  • CREAR NUEVA LISTA: Podremos crear una nueva lista pulsando sobre este botón, situado en la parte inferior del listado.
  • EDITAR LISTADO: Situado en la parte inferior izquierda del menú listas, tenemos este botón con el que podremos eliminar, mover, ocultar… cualquiera de los items que nos aparece en este menú.

wunderlist5

  • AJUSTES: Botón “engranaje” que nos aparece en la zona inferior derecha del listado. Con el podremos configurar muchos aspectos de la aplicación como fondo, notificaciones, sonidos….

wunderlist6

¿Como añadir nuevos elementos a las listas?

Para añadir una nueva actividad, tarea, recordatorio… a una lista en concreto, deberemos meternos en ella y seguidamente pulsar sobre la opción “AÑADIR UN ELEMENTO…“, botón que podemos ver en la parte superior de la pantalla, y donde escribiremos el título del mismo. Una vez hecho esto clickaremos sobre “HECHO“, en la aparte superior derecha.

Luego si queremos agregar más información y/o configurar el nuevo elemento, pincharemos sobre él y nos aparecerá este menú…:

wunderlist7

En el podremos:

  • Cambiar el nombre de la tarea pulsando sobre el título de la misma.
  • Configurar una fecha límite de realización.
  • Agregar un recordatorio con el que recordarnosla en un día y hora determinado.
  • Añadir una subtarea, opción muy útil y que, por lo menos nosotros, usamos mucho.
  • Agregar algún tipo de nota.

De todas los elementos que vayamos agregando, muchos de ellos seguro que serán más importantes que otros. Esto lo podremos resaltar pulsando sobre la estrella que nos aparece a la derecha de cada tarea. Con esto, los catalogaremos como destacados y nos aparecerán en el ítem “DESTACADOS” que nos aparece en el listado de listas.

Cuando alguna de las tareas las hayamos realizado, para eliminarlas y darlas como realizadas, pulsaremos en el recuadro que nos aparece a la izquierda de cada una de ellas. Automáticamente se tachará y se nos mostrará en la parte inferior del listado de tareas, como completada.

Compartir listas:

Es otra de las características que nos encanta de esta aplicación. Cualquiera de nuestras listas creadas, podremos compartirlas con personas que también usen Wunderlist.

Para ello sólo deberemos entrar en la lista que deseemos y pulsar sobre el botón que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla:

wunderlist8

Vemos que, además de poder invitar a gente, podremos renombrar, editar e incluso enviar la lista por email.

Como queremos invitar, pulsaremos dicha opción y, tras decidir si queremos que wunderlist acceda a nuestros contactos (cosa que no es necesaria), podremos agregar a las personas con las que deseemos compartir la lista ingresando el nombre o email usado por ellos en esta plataforma.

wunderlist9

WUNDERLIST es multiplataforma:

Pues como lo leeis. Otra de las características de esta APPerla es que es multiplataforma y todas las acciones que ejecutemos en la app se sincronizarán de inmediato en todos los dispositivos en las que la tengamos instalada.

Además podremos usar esta aplicación entrando en su web. En ella, tras introducir nuestros datos de acceso, podremos visualizar todos nuestros datos en cuanto a listas creadas, elementos, tareas… . La dirección web de esta plataforma es:

https://www.wunderlist.com/#/login

Sin lugar a dudas, una app que no debe faltar en vuestro iPhone, iPad y/o iPod TOUCH.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/wunderlist/id406644151?mt=8″]

Más artículos sobre:, , ,