Las APPerlas de… Javi Ramos

Hoy os traemos una nueva ENTREVISTAPP, en la que os vamos a hablar de JAVI RAMOS, todo un crack del mundo del podcasting y al cual seguimos desde APPerlas en todas sus colaboraciones.

A continuación os dejamos con la entrevista integra que le hemos realizado a Javi.

PRESENTACIÓN…

Me llamo Javier Ramos, en el mundo 2.0, más conocido como “Javi Ramos”. Tengo 24 años y nací en Cabra (Córdoba). Actualmente vivo en Córdoba capital.

En cuanto a mi profesión, soy Analista Programador, Técnico Informático y especialista en Redes CISCO. Desde pequeño he tenido una gran pasión por las nuevas tecnologías, los ordenadores y los videojuegos, hoy en día disfruto a diario, haciendo lo que siempre me ha gustado.

HÁBLANOS DE TI…

En la actualidad, tengo el lujo de poder colaborar con dos grandes proyectos relacionados con el mundo Apple y las nuevas tecnologías, en los que poco a poco han ido creciendo a la vez que yo he ido aprendiendo con ellos. Ambos proyectos son iSENACODE y Apple 5×1.

Gracias a mi pasión por Apple, he tenido la oportunidad de encontrar a muy buena gente por el camino. Una de esas personas a la cual yo admiraba por lo que hacía era mi gran amigo y mi compañero Sergio Navas. Gracias a él hoy día soy conocido en este mundillo 2.0 y tengo el placer de hacer esta entrevista para vosotros.

Desde finales de Noviembre, gracias a la buena relación que tenía con Sergio y tras hablar y recomendarle diariamente todo lo que podéis ver actualmente en isenacode, decidió ficharme para escribir en su Blog, desde aquel día hasta hoy escribo a diario y colaboramos codo con codo en este proyecto en el que ambos ponemos toda nuestra ilusión para que la gente se sienta identificada con lo que hablamos o hacemos.

Logo iSENACODE

En iSENACODE, intentamos llegar al público de una manera cercana y transparente y en conjunto con el canal de Youtube de isenacodeTV, creamos contenido interactivo en artículos y vídeos para que las Apps, Tweaks, Noticias, Reviews, que hacemos sean amenas para todo tipo de públicos.

Como novedad, a partir de la semana anterior, todos los Jueves a las 23:15 hora española, vamos a emitir un Podcast en directo y por Youtube llamado “SenaCast”, donde hablaremos de las noticias más destacadas, interactuaremos con nuestros seguidores en directo por las Redes Sociales, Youtube, etc y de vez en cuando en la medida de lo posible, regalaremos Promocodes de las Apps que hablemos durante la semana y mucho más. El segundo episodio será este Jueves.

Os voy a contar mi llegada a Apple 5×1, ya que tiene un historia bastante divertida. Gracias a lo antes mencionado y tras ser fiel seguidor de AppleFriday, tuve la suerte de participar un día en la misma, programa que se emite todos los viernes a las 23:30 horas española y en el cual en la actualidad, participo habitualmente en conjunto de mis grandes amigos y coordinadores del programa (Joram, Fernando del Moral, Artzain y Sergio Navas).

1

En ese día que participé, me llevé muy buenas sensaciones y Fernando del Moral, mi amigo y actual compañero en Apple 5×1, contacto conmigo para que colaborara con él en lo que era su Podcast “Currante en Vodafone”. Antes de que eso surgiera, y llegase a emitirse mi primer episodio junto con Fernando, Juanjo Muñoz, más conocido como (Joram) a las 3:00am de la mañana, se puso en contacto conmigo para ficharme para Apple 5×1.

Yo no era Podcaster ni nada y para mi era un gran reto ya que solo tenía experiencia como editor o redactor Web.

Hoy día, tengo una sección propia llamada en Apple 5×1, llamada “Más que iOS”, donde hablo y recomiendo Apps de iOS y Mac OS, Tweaks de Cydia y resuelvo dudas y consultas para los oyentes.

Apple 5×1, ha ido creciendo cada día más y actualmente somos más de 15 personas trabajando en el proyecto y se ha creado el Apple 5×1 Mediablogs, un espacio creado que se estrenó este Sábado y que os animo a que conozcáis entrando a www.apple5x1.es.

En definitiva, tengo el placer de poder trabajar a diario en algo que siempre me ha apasionado, que satisface mis necesidades tecnológicas y que creo que en el futuro a ambos proyectos le depara algo bastante bueno. Sin más darle las gracias a todos mis compañeros en especial a (Juanjo, Fernando y Sergio) que a diario nos sufrimos mutuamente y son partícipes de esta ilusión en la que estoy inmerso.

¿CÓMO LLEGASTE AL MUNDO APPLE?

Mi llegada al mundo Apple, fue gracias al lanzamiento del iPhone 4. Yo tenía un Nokia N95 8GB y tras una oferta de mi actual operadora, lo conseguí he hizo que cambiara mi vida “tecnológicamente hablando”.

Tras venir de un Sistema Operativo Symbian, con el cual tuve bastantes problemas, al tener en mis manos la fluidez y experiencia de iOS, hicieron que hoy día tenga en mi posesión un entorno de Apple bastante amplio en el que incluyo mi última adquisición, un MacBook Pro de 13” que llevo un mes y medio con él y hace que mi trabajo sea más práctico y funcional cada día gracias a todo su potencial.

Pasados estos tres años desde mi primera adquisición del iPhone 4, actualmente en mi ecosistema Apple tengo, iPhone 4S, iPad de 3ª Generación, Apple TV 2º generación y MacBook Pro 13” de finales de 2011.

Como podéis ver soy un gran fan de la manzana mordida, pero no por ello desprecio ni otros Sistemas Operativos, plataformas o Smartphones, todo lo contrario. En mi profesión, es necesario conocer cuanto más mejor y me encanta experimentar con todo tipo de dispositivos Android y sistemas, pero en cuanto a gustos y preferencias me decanto por Apple.

¿QUÉ TE HIZO ELEGIR iPHONE EN VEZ DE OTRO MÓVIL?

Como os mencionaba más arriba, mi primer iPhone fue un iPhone 4 y me decidí por el gracias a su estética, diseño y geniales acabados frente a otros dispositivos parecidos en el aquel entonces. También el entorno y diseño de iOS siempre me ha convencido más que el de Android, pero es cuestión de gustos.

Tras un año con el iPhone 4, lo cambié cuando salió el iPhone 4S y es el que actualmente tengo y esperando a que salga el nuevo iPhone 5S, que será mi próxima adquisición de Apple, ya que actualmente desde mi punto de vista y experiencia con mis amigos y familiares, no existe un teléfono móvil que me de las garantías que me ha dado hasta el momento Apple.

Tampoco hay un dispositivo actualmente que me convenza, mi iPhone siempre estará fiel en mi bolsillo jejeje.

¿DE QUÉ 5 APPS NO TE DESHARÍAS NUNCA?

Es una pregunta difícil para mi ya que utilizo muchas a diario… pero me voy a mojar:

Además de las típicas de WhatsApp, LINE, Twitter, etc…

IMG_5323

¿ERES PRO JAILBREAK?

Para cualquiera que me conozca en más profundidad en el mundo 2.0, respondería esa pregunta hasta mejor que yo XD.

La verdad, que soy un gran defensor del Jailbreak y mis compañeros me llaman la “Tweakypedia”. A parte de coñas, me considero un gran conocedor del Jailbreak e intento sacarle siempre el máximo partido a mis iDevices con el mismo.

Muchos asocian el Jailbreak con la piratería pero yo no lo considero así. El Jailbreak en mis dispositivos, permite personalizarlo a mi gusto y sacar más provecho a las Apps Nativas de iOS con complementos y nuevas habilidades que iOS en sí no permite.

Es normal que a un informático le guste cacharrear en cierto modo con todos sus dispositivos o aparatos de los que posee y el Jailbreak nos permite entrar al sistema de archivos o núcleo interno de directorios de nuestros iPhones, iPads, etc.

Me considero un Pro Jailbreak y de echo soy de los que no actualizan al nuevo iOS hasta que no hay Jailbreak. Es cierto que en mi cambio al iPhone 4S, tuve un tiempo sin Jailbreak hasta que salió para iOS 5.1.1 y la verdad echaba en falta muchas necesidades que cubría el Jailbreak, aunque en los tiempos que corren son más los desarrolladores de iOS que consiguen que cada vez prescindamos más del JB.

¿POSEES IPAD?

Si, como explicaba más arriba, tengo un iPad de 3ª generación con Jailbreak en el cual tengo instalado XMBC, que convierte el iPad en una herramienta bastante buena para ver películas, series, tv online y demás a modo de centro multimedia.

Mi iPad, es como mi cuaderno digital y siempre va conmigo para tomar todo tipo de apuntes, bocetos, y gracias a la sincronización con iCloud, Dropbox y herramientas por el estilo lo tengo todo siempre centralizado.

LAS APPERLAS DE JAVI RAMOS:

Aquí os pasamos las apps que Javi tiene instaladas en su iPhone. En primer lugar mostraremos su pantalla de bloqueo:

1

Aquí las APPerlas que tiene instaladas en el SPRINGBOARD de su dispositivo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde aquí agradecerle de corazón a Javi Ramos que nos haya dedicado un poco de su tiempo para poder realizar esta entrevista. Muy majo, os recomendamos seguirlo en @Jramoss88.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Más artículos sobre: