Puertas abiertas para los virus por Whatsapp. ¡¡¡PELIGRO!!!

La Asociación de Internautas advierte de la posibilidad de que lleguen virus por Whatsapp. Todo esto debido a una de las nuevas funcionalidades que la app tiene desde que se actualizó a su versión 2.17.40.

Virus por Whatsapp

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, advierte que la nueva función de Whatsapp, con la que podemos compartir todo tipo de archivos, es una puerta abierta para ciberataques de todo tipo.

Cómo bien comenta Victor, los ciberdelincuentes no dejan pasar ninguna oportunidad para cometer sus actos. Esta no es menos y es un diamante en bruto para ellos.

Si antes enviaban ficheros infectados por email, ahora podrán hacerlo por Whatsapp. Y es que recordemos que esta aplicación de mensajería es usada por miles de millones en el mundo. Se podría infectar, de manera muy sencilla, a millones y millones de terminales.

PUEDEN LLEGAR VIRUS POR WHATSAPP, AL CARECER DE FILTRO DE SEGURIDAD LA FUNCIÓN DE ENVIO DE DOCUMENTOS:

Según comenta Domingo… “esta opción de envío y recepción de ficheros no contiene ningún tipo de filtrado de seguridad por WhatsApp, por lo tanto los ficheros enviados y recibidos no serán analizados por la red de mensajería y solo existirá una limitación del tamaño del fichero, siendo válidos tanto para Android como iOS”.

Es por esto que os ponemos en alerta.

Os recomendamos no abrir archivos de contactos que no conozcáis, ni abrir enlaces con URL no conocidas. Uno de estos documentos puede hacer perder toda la información de tu teléfono y ordenador. Y decimos ordenador ya que es posible acceder a Whatsapp desde un PC o MAC en su versión de escritorio y su versión app para ordenadores.

Es una buena función, que muchos usuarios pedíamos desde hace muchísimo tiempo, pero hay que ir con pies de plomo. Un virus por Whatsapp, puede hacer mucho daño.

Esperamos haberos alertado y que tengáis presente lo comentado por Victor Domingo. Llevaos mucho cuidado con los documentos que recibáis por esta app.

Más artículos sobre: