Estamos en un época final del año en la que todo el mundo hace balance. Apple también lo ha hecho y ha concluido que en estas fechas había vendido muchos más iPhones 12 que los que lleva de iPhone 13. Si ellos lo dicen, será verdad, y yo creo que es verdad.
Apple no lo tiene claro, pero yo veo dos factores importantes para que esto haya sucedido: La crisis de los chip y la extrema igualdad entre el iPhone 12 y el iPhone 13.
El iPhone 12 vendió más porque la gente, después del momento confinamiento, tenía más dinero para gastar en “caprichos” que de otra manera no se hubieran permitido y eso se notó. A estas alturas encontrabas muchos más iPhone 12 por la calle que iPhone 13 este año.
Vender menos iPhone 13 no significa que no se haya vendido mucho:
Aclaremos que el hecho de que Apple haya vendido menos iPhone 13 que iPhone 12, no significa que los de Cupertino haya vendido pocos iPhone 13. Significa que ha vendido alguno menos pero que aún así ha vendido millones de unidades… ya quisiera cualquier otra compañía vender la mitad de lo que ha hecho Apple.
Es verdad que para mi, y hablo con conocimiento de causa, el iPhone 13 es un iPhone 12s en potencia. Realmente la mayor diferencia está en las cámaras. El sensor del iPhone 13 es más grande. Entra más luz y son algo mayores, pero se nota sólo por la noche. Si que es verdad que la pantalla de los Pro tienen Pro Motion, aunque eso no se nota mucho, de verdad, lo he probado y no lo noto 100%. Si no estás usándolo un tiempo y luego pasas a un dispositivo sin Pro Motion, no lo notas.
Yo tengo el iPhone 13 y lo tengo porque vendí mi iPhone 12 Pro a finales de agosto… Posiblemente, me habría quedado con él y no cambiado. Soy Geek y siempre uso lo último de Apple, pero para mi, el iPhone 13 no deja de ser un iPhone 12s y no merece la pena comprarlo, si vienes de un iPhone 12.
¿Tú cuál tienes?.