Usar el teléfono antes de dormir afecta al sueño aunque uses la función Night Shift

Os contamos los resultados de un estudio realizado en el que se demuestra que, aunque tengamos activada la función Night Shift del iPhone, usar el móvil antes de dormir afecta al sueño de igual manera.

Modo Night Shift

Modo Night Shift

Un estudio reciente ha investigaro cómo usar el móvil hace que sea más difícil conciliar el sueño. Antes de esto, se creía que navegar con el teléfono de interrumpía el sueño debido a la luz azul emitida por los el dispositivo y esta que interrumpía la secreción de melatonina y los ciclos de sueño. Es por ello que Apple lanzó El modo Night Shift pero, según dice el estudio que os mostramos a continuación, esta función no mejora la calidad del sueño.

Un nuevo estudio de la Universidad Brigham Young (BYU), publicado en la revista Sleep Health, ha cuestionado la premisa de Apple que afirma que se duerme mejor si se activa el modo Night Shift. Los investigadores han demostrado, sorprendentemente, que la función Night Shift no mejora la calidad del sueño.

Activar la función Night Shift del iPhone no ayuda a que duermas mejor:

Dado que se creía que la luz azul emitida por los teléfonos interrumpe la secreción de melatonina y los ciclos de sueño, Apple introdujo la función llamada Night Shift en 2016.

Esta función ajusta los colores de la pantalla a tonos más cálidos después de la puesta del sol para reducir la emisión de luz azul que tensiona en los ojos. Fue un antes y un después ya que después de Apple fueron muchos fabricantes de móviles, por no decir todos, los que incluyeron algún tipo de función de modo nocturno para ayudar a los usuarios a dormir mejor.

Para probar esto la investigación comparó los resultados del sueño de las personas en tres categorías:

  • Aquellos que usaban su teléfono por la noche con la función Night Shift activada.
  • Personas que usaban su teléfono por la noche sin Night Shift.
  • Aquellos que no usaban el móvil antes de acostarse en absoluto.

El estudio incluyó 167 adultos de entre 18 y 24 años que usaban el móvil a diario. Se les pidió que pasaran, al menos ocho horas, en la cama y se les puso un acelerómetro en la muñeca para registrar su actividad de sueño.

Resultados de la investigación:

Las personas que no usaron un teléfono antes de acostarse experimentaron una calidad de sueño superior en comparación con aquellos que lo usaron con o sin el Night Shift activado. Este grupo durmió siete horas, que está más cerca de las ocho a nueve horas recomendadas por noche, y se vio una ligera diferencia en la calidad del sueño.

Dentro del grupo que uso el móvil antes de dormir, las personas durmieron seis horas y no hubo diferencias en los resultados del sueño basados en si los participantes usaron Night Shift o no.

Los investigadores afirman que Night Shift puede oscurecer su pantalla, pero Night Shift por sí solo no le ayudará a conciliar el sueño o a mejora la calidad del sueño.

¿Quién sabe si la solución para mejorar tu calidad del sueño no es el Shift Night y si es poner la pantalla del iPhone en blanco y negro?.

Esperamos que os haya interesado este artículo y lo compartáis con todas aquellas personas a las que les pueda interesar.

Saludos.

Tags:

Comenta