Tweetbot

Hola seguidor@s de APPerlas.
 
Hoy nos vamos a meter en el mundo de las redes sociales y vamos a hablaros de la que, para mi, es el cliente de Twitter más completo del mundo IPHONE. Su nombre es TWEETBOT

He estado más de 6 meses con la aplicación ECHOFON, pero me decidí a probar TWEETBOT por las maravillas que oía de ella en los foros de iphone de los que soy participe y la verdad que no me arrepiento de haber gastado ese dinero, porque más contento no puedo estar.

La única pega que tiene es que no es universal, por lo que si quieres descargarla en iPhone y iPad debes de pagarla dos veces. Realmente nos parece un abuso, pero os decimos que merece la pena.

IPHONE:
 
En un principio te agobias al ver que está en inglés y de que posee muchas opciones pero, una vez que te pones, poco a poco te vas haciendo a ella y al final todos los menús, que componen esta gran APP, te parecen pocos.

 

Cuando accedemos a ella e introducimos nuestra cuenta Twitter, vamos directamente a nuestro timeline, desde el que podemos acceder a varios botones que a continuación os detallamos:
 
La parte de arriba de la pantalla esta compuesta por una barra compuesta por 3 botones los cuales desempeñan estas funciones:
 
 – Con el que tenemos arriba a la izquierda podemos acceder a cualquiera de nuestras cuentas de twitter, a la configuración de la APP (bajo los perfiles aparece el botón SETTINGS) y a los ajustes de cada perfil por separado que analizaremos más adelante en este post:

 

 – El botón central (pone Timeline), es un acceso directo a nuestras listas. Pulsando sobre la que queramos nos aparecerá el timeline de dicha lista.
 – El de arriba a la derecha (caracterizado por un cuadrado y un bolígrafo) es el botón que nos permite escribir un tweet.
 
En la parte de abajo se puede ver un menú compuesto por 5 botones:
 
1           2            3             4           5

1.- Nos lleva a nuestro Timeline.

2.- Nos muestra los tweets en los que nos han mencionado.
3.- Accedemos a nuestros mensajes privados.
4 y 5.- Son botones configurables en los cuales podemos establecer, en cada uno de ellos, una de estas categorías:

  • Nuestros favoritos (estrella).
  • El menú retweets (icono con flechas) donde podremos ver nuestros RT, los RT de las personas a las que seguimos y nuestros tweets que se han retweeteado. Esto se puede elegir pulsando el botón que nos sale en la parte de arriba a la derecha en la pantalla.
  • Accedemos a las listas que seguimos (cuatro lineas en horizontal).
  • Podemos ver a la gente, hastags y clientes que hemos vetado por algún motivo (Globo con una “x”).
  • Nuestro perfil, donde podemos ver la información que verá cada persona que nos pinche en el mismo, como tweets emitidos, seguidores, personas a las que sigues, en cuantas listas estás incluido, etc… Desde aquí también podemos hacer modificaciones en nuestro perfil pulsando la tecla superior derecha de la pantalla.
Una vez analizada un poco la APP en sí, ahora nos toca comentar lo que realmente, según mi punto de vista, hace grande a esta aplicación. Esto es lo relacionado a las posibilidades que nos da el menú que viene con un tweet. Podemos exprimirlo al máximo y saber de todo un poco sobre el comentario.
 
Si a un tweet lo desplazas a izquierda accederemos a la conversación. ¿Cuantas veces habremos visto un tweet que no viene a cuento?, pues con las posibilidades que nos da TWEETBOT eso va a desaparecer ya que sabremos si pertenece a algún tipo de conversación o no, con un simple gesto. Si desplazamos el dedo hacia la derecha iremos a los detalles del tweet.

 

Si pinchamos sobre el escrito se nos despliega un submenu con el que podremos responderlo (primer icono de la izquierda), retweetearlo con o sin comentario (botón con flechas en forma de cuadrado), añadirlo a nuestros favoritos (botón caracterizado con una estrella), compartir el comentario (Flechita saliendo de cuadrado) y accederemos a unas acciones sobre él como (botón con la imagen de un engranaje) por ejemplo ver los detalles, ver conversación, ver los Retweets que tiene, ver el Favstar y traducirlo. 

Si vamos a los detalles de un TWEET en concreto, bien realizando el gesto de desplazarlo con el dedo hacia la derecha o de hacerlo mediante el menú explicado antes, nos aparecerá la siguiente pantalla en la que podremos contestarle, Retweetearle, añadir a favoritos, compartirlo, ver los retweetes cosechados, ver los favstar y traducir el comentario.

Si en esa pantalla pinchamos sobre el autor del tweet accederemos a su perfil y podremos ver todos sus tweets, sus seguidores, personas a las que sigue y en las listas en la que está incluido. Además tenemos la opción de bloquearlo si queremos o reportarlo en caso de SPAM.

Abajo nos sale un menú en el que podremos ver su perfil, sus tweets (botón con un globo), comentarios en los que lo mencionan (botón “@”), sus favoritos (estrella) y las lista que sigue.

Configuración:

Accediendo al menú SETTINGS (accedemos como anteriormente hemos comentado) nos parecen distintos aspectos a configurar que ahora detallamos:

GENERAL:

  • Sounds: Podremos configurar los sonidos que queramos que emita la APP. NONE (ninguno), NOTIFICATIONS ONLY (sólo notificaciones) y PLAY ALL (todos).
  • Display:  configuraremos el tamaño de la fuente (FONT SIZE) eligiendo entre varias opciones, si queremos que nos aparezca el nombre completo de la persona o el nick que utiliza en Twitter (DISPLAY NAME). En DATE FORMAT eligiremos como queremos que nos aparezca la fecha del tweet como ABSOLUTE (fecha y hora en la que se emitió el tweet) o RELATIVE (teimpo que hace que se publico el comentario). En NEW TWEETS BAR podremos decidir si el cartelito que nos aparece de nuevos tweets (en nuestro TL) queremos que desaparezca una vez visionemos el ultimo que nos ha llegado (PERSISTENT) o que desaparezca en cuanto hagamos scroll en nuestro timeline (HIDE ON SCROLL).
  • Stream: En esta opción decidiremos si queremos que Tweetbot siga online lo que acontece en nuestra cuenta. Esto lo activaremos poniendo “On” en STREAMING. PIN TO TOP lo usaremos para que una vez que estemos en lo alto de nuestro TL (último tweet recibido) aparezca automáticamente y desplace hacia abajo el timeline y así no nos aparezca el mensaje de “New Tweet” y tener que hacer scroll nosotros para visionar los nuevos comentarios.
  • Quote Format: Nos aparece el formato en el que haremos el comentario en un RT que hagamos. Podremos poner comillas al comentario retwiteado (STANDAR QUOTE), poner RT antes del comentario retwitteado y comentar nosotros (RT WITH COMMENT) y por último añadir al RT comentado por nosotros (via @user) donde se especificara quién hizo el tweet que hemos RT.
  • Triple Tap: Pulsando tres veces sobre un tweet podremos añadir un acceso directo en el que podemos elegir entre respuesta al tweet (REPLY), Retweetearlo (RETWEET), añadir a favoritos (FAVORITE), traducirlo (TRANSLATE) y ver los favstar (VIEW FAVSTAR).
  • Post in Background: No sabemos realmente lo que realiza esta función. Cuando lo sepamos lo expondremos 😉

ACCOUNT SETTINGS:

Elegiremos la cuenta twitter que queramos y la configuraremos:
  • Notifications: En este menú configuraremos las notificaciones que queremos que nos mande Tweetbot. Activaremos las que deseemos. También tiene una opción llamada SLEEP OPTIONS donde podemos activar unas horas entre las que no queremos recibir ninguna notificación. Imprescindible para las noches ;).
  • Services: En este apartado podremos configurar los servicios ajenos a la app con los que colgar fotos, vídeos, acortar URL, servicio de READ LATER, etc…
  • Add Account to iOS: opción con la que añadiremos nuestra cuenta a iOS para que nos de la posibilidad de twittear desde fuera de la APP.
  • Reset Accounts Cache: Reseteamos el caché de nuestra cuenta como mensajes, tweets, etc…

Configurar TRENDS:

Para configurar los “TRENDS” deberemos de ir al submenú buscar (“Lupa” en el menú inferior de cada cuenta) y allí bajar hasta la opción “TRENDS”. La pulsaremos y nos aparecerán los Trending Topics de la ubicación que tengamos configurada. Si queremos cambiar la localización de los mismos, pincharemos en la parte superior derecha (botón caracterizado como un engranaje) donde elegiremos el país del que queremos nos informe.

IPAD:
La APP para iPad funciona exactamente igual que para iPhone, por lo que nos parece un abuso el pagar por ella pero, como decíamos antes, merece la pena.
Es mucho más visual e intuitiva que para el móvil. Tenemos todos los menús aglutinados a la derecha de la pantalla y según posicionemos la tableta (en horizontal o vertical) tendremos dos visiones distintas de esta APPerla. Nos gusta mucho más la interfaz cuando ponemos el iPad en horizontal.
Aquí os pasamos unas capturas de pantalla de TWEETBOT para iPad tanto en vertical como en horizontal:
Como habréis podido contemplar, es una muy completa APP de twitter con la que no dejaremos escapar ningún tipo de información en lo referente a nuestro mundo twitter.
 
Una APPerla digna de tenerla en nuestro IPHONE y IPAD.
 
PARA IPHONE:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/tweetbot-for-twitter-iphone/id428851691?mt=8″]

PARA IPAD:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/tweetbot-for-twitter-ipad/id498801050?mt=8″]

Más artículos sobre:,
  • muchas gracias

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Gracias a ti por seguirnos.Un abrazo 😉

  • Hola, muchas gracias por la información sobre esta fantástica app. Yo querría saber si tiene la opción de agrupar a tus amigos favoritos donde al entrar sólamente se pueden ver los twits de esos amigos seleccionados como favoritos. Anteriormente yo ténía una Blackberry y en la aplicación "Ubersocial" tenía una sección llamada "InnerCircle" donde tenía a mis amigos, y además, en configuración, tenía la opción de aplicarle una alerta al círculo de amigos, es decir, que te avisaba cuando un amigo de ese círculo publicaba un tweets.Muchas gracias y un saludo!

  • Hola amigo anónimo.Por lo que sabemos nosotros, eso que nos comentas no se puede hacer con esta APP.Lo que si puedes hacer es crear una lista privada para agrupar a todas tus amistades y así cada vez que visites esta lista podrás ver los tweets que tus amigos hayan publicado.Un saludo y esperamos haberte ayudado 😉

  • Pingback: Las APPerlas de... Jordi()

  • Pingback: Las APPerlas de... Álvaro Bernal()

  • Pingback: Las APPerlas de... Pablo Asekas()

  • Pingback: Las APPerlas de... Borja López()

  • Pingback: Las APPerlas de... Wilfredo Chacón()

  • Pingback: Las APPerlas de... Tomás Hussing()

  • Pingback: Las APPerlas de... Guillermo Cordido()