Las APPerlas de… Wilfredo Chacón

Hola amigos.
Llega el comienzo de semana y para ayudaros a vencer este pesado día, vamos a publicar un nuevo artículo de la sección “Las APPerlas de…” hoy con la colaboración de WILFREDO CHACÓN, administrador de la cuenta @IAYUDAAPPLE en TWITTER.

Realmente nos llamó mucho la atención esta cuenta y le hicimos un par de consultas para probar a ve si es verdad que ayudaba ante problemas relacionados con dispositivos APPLE y cual fue nuestra sorpresa que así fue y además contestó con macha rapidez. Os recomendamos seguirle.
Su nombre es Wilfredo Chacón y reside en Anzoátegui (Venezuela). Es músico, admirador de la vida de Steve Jobs y Futuro ingeniero en sistemas.
Wilfred dedica todo su tiempo a su cuenta de Twitter (@iAyudaApple) en ella ayuda a todos los que tengan problemas o cualquier duda con su productos Apple y así mismo interactua con todos e informa de lo nuevo del mundo de la manzana. También forma parte de los redactores de la FanAPPticos.com
Llegó al mundo de APPLE en el 2007 cuando tuvo por primera vez su iPod Touch 1G (Aun funcionando a la perfección). Cuando lo adquirió empezó a entrar poco a poco en este mundo y fue aprendiendo hasta llegar a lo que hoy sabe, que no es poco.
Se decantó por el iPad y iPhone porque… “me parece que son dispositivos únicos, su diseño y software no se parece a ninguno y lo que mas me gusta de todo es que nunca dejamos de tener cosas nuevas, siempre existen más y más aplicaciones con muchísimos funcionamientos… Nunca nos quedamos con algo repetido Apple siempre esta agregándole cosas nuevas a nuestros dispositivos, y esto hace que cada vez me anime mas a usar sus dispositivos.
Las aplicaciones que más utiliza son:
  • Tweetbot, para administrar sus cuentas de Twitter
  • SongPop, su juego favorito.
  • Cleartune, ella le ayuda a afinar su instrumento en todo momento.
  • OPlayer, desde ella ve sus series favoritas y películas.
Nunca eliminaría Tweetbot por nada del mundo, es su app favorita… “Y entre otras aplicaciones que siempre están abiertas en mi iPad/iPhone y nunca borrare esta Whatsapp, iDownloader, Puffin y SoundHound“, nos comenta.
Usa Jailbreak ya que le parece muy útil porque le encanta configurar, su iPhone/iPad, totalmente y lo tiene a su gusto. “Existen algunos tweaks demasiado útiles que uso día a día pero lo que no me gusta de esto es la piratería. No uso Installous, me parece que debemos comprar oficialmente las app’s ya que los desarrolladores necesitan su recompensa por crear fabulosas aplicaciones,  ya que no es nada fácil.
Le  gusta el Jailbreak pero no depende de él. Siempre que sale un nuevo iOS lo instala por lo que está mucho tiempo sin CYDIA.
Para iPad siempre recomienda la app OPlayer, es una app muy útil con ella descarga todas sus series favorita y películas y le entretiene ensus ratos libres.
Para iPhone recomienda la app Puffin, siempre la tiene a mano ya que le ayuda a abrir páginas con flash.
Tras saber un poco más de este amante de APPLE, pasamos a enseñaros las APPerlas que tiene instaladas en su iPad:

A continuación os exponemos las APPs que llenan sus carpetas:

Vemos que tiene la tableta llena de aplicaciones con las que trabajar y, sobretodo, pasar buenos ratos, como podemos ver en la cantidad de aplicaciones que tiene en sus carpetas de juegos y entretenimiento, de las cuales ya nos hemos descargado algunas aplicaciones para probarlas y os podemos decir que una de ellas nos ha dejado fascinados y seguramente la convertiremos en APPerla.
De la carpeta “Utilidades” conocemos casi todas las apps, pero PUFFIN en concreto no y estamos dispuestos a probarla dado que Wilfred nos la recomienda encarecidamente.
Discrepamos un poco en cuanto a la aplicación OPLAYER ya que nosotros somos más partidarios de la APPerla GPLAYER. Son muy parecidas y hemos probado ambas pero creemos que GPLAYER es algo más fácil de usar y completa. Pero para gusto colores ;).
Sin más y dándole las gracias a Wilfred, al cual os recomendamos seguir en su cuenta TWITTER, os dejamos por hoy y la semana que viene tendremos otra entrevista que seguro os gustará tanto como esta.
Más artículos sobre: