Las APPerlas de… Jordi

Hola amig@s.

Hoy os vamos a hablar de Jordi, un Gerundense apasionado del mundo APPLE, que tiene un interesante blog de noticias sobre el mundo de la manzana mordida. A continuación os mostramos la entrevista y las APPerlas que tiene instaladas en su iPhone:

  • Presentación (edad, lugar nacimiento, lugar donde vives, estudios, ….)

Me llamo Jordi, tengo 34 años, de la mejor añada el 78! y nací en Girona.

Estudié Formación Profesional Electricidad y Electrónica, hasta que empecé a trabajar y me tiró más el dinero que los estudios, así que dejé inacabado el tercer año de estudios y me puse a trabajar bien joven, para luego arrepentirme muchísimo.

  • Háblanos de ti. ¿A que te dedicas? si tienes alguna web o blog sobre productos APPLE háblanos de ello… En general háblanos un poco de ti y tu trabajo.

Tengo una web, bueno más bien un blog en el que me gusta buscar todo tipo de noticias sobre el mundo Apple y colgarlas en el. Actualmente ayudo como Moderador en un foro de los grandes (al menos para mi) Fans de Apple y cuando “salgo de él” me meto en iKorum que es el humilde blog que he creado para dar mas caña en este fantástico mundo que es para mi Apple.

En estos años he aprendido mucho, pero sobretodo, que hacerte un hueco en el mundo de los blogs, no es fácil, pero para nada tenemos que dejar de creer en lo que hacemos. Este final de año pasado y principios de 2013 le he metido muchas mas ganas y está dando sus frutos, así que con poder ayudar e informar a mas gente ya me doy por satisfecho.

Ahora tengo otro reto entre manos, pero de momento seguiré manteniendo silencio 🙂

logo-iKoruM

  • ¿Cómo llegaste al mundo Apple?

Llegué gracias a un iPod, que por desgracia perdí en un traslado y que usé muy poco, pero me quedó marcado porque en cuanto pude me compre mi primer iPhone, el 4, así que me gusta decir que empecé con el iPhone 4 porque es cuando realmente trasteé y me enganché a Apple. Luego vinieron el 4S y ahora el 5, supongo que en cuanto salga el 5S, si es que se llama así, lo compraré!. No es que sea rico ni mucho menos, pero si algo bueno tiene Apple es que no pierdes mucho en referente a lo invertido y puedes vender para actualizarte, porque es una marca que gusta mucho a todo el mundo.

  • ¿Que te hizo elegir Iphone en vez de otro móvil?

Su facilidad de uso con iOS, calidad de materiales, el conjunto hardware-software es increíble y la cantidad de aplicaciones que tiene ni hablemos, he pasado por HTC y algún Samsung (no de los actuales) pero el sistema Android sigue sin convencerme, evidentemente ahora han mejorado mucho, pero yo soy, como me gusta decir a mi “más de Apple”

  • ¿De que 5 apps no te desharías nunca?

Tweetbot, Tapatalk, Wordpres, Whatsapp y Camera+

  • ¿Eres PRO JAILBREAK? tanto si respondes si o no… ¿Por qué?

Me gusta el Jailbreak por una sencilla razón, creo que le aporta ideas a Apple y algunas las acaba aprovechando para sus nuevas versiones de iOS.

  • ¿Posees iPad? si lo tienes ¿Que apps destacarías en este dispositivo?

Si, poseo un iPad 3 Retina, bueno en realidad solo fui a pagarlo como muchos de los que estamos en este mundo, cuando llegó a casa lo perdí de vista… Me estoy planteando comprar el iPad Mini, este lo ataré en corto.

A continuación os mostramos las APPerlas que Jordi tiene instaladas en su iPhone:

iKorum1

iKorum2

Y a continuación os mostramos las aplicaciones que rellenan sus carpetas:

iKorum3

iKorum4

iKorum5

Desde aquí le damos las gracias a Jordi por participar en esta entrevista y desearle la mayor de las suertes en sus proyectos. Ya sabéis, visitad el blog iKorum y seguid en twitter a @i_Korum.

Más artículos sobre:,