Pon emoticonos, rápidamente, en tus mensajes

¿Cuantas veces nos ha dado pereza poner un emoticono en alguno de nuestros escritos, con tal de no buscarlo entre la maraña de imágenes de las que disponemos en nuestro teclado?

Hoy os vamos a explicar como ponerlos, de manera fácil y rápida, en cualquiera de vuestros mensajes ya sean en TWITTER, WHATSAPP, SMS, LINE

Lo primero que tendremos que mirar es que tengamos activo el teclado “EMOJI” en nuestro dispositivo. Para verlo accederemos a la siguiente ruta: AJUSTES/GENERAL/TECLADO/TECLADOS y nos debe de aparecer ahí:

emoticonos1

Si no nos aparece “Emoji” en la pantalla anterior deberemos de añadirlo presionando el botón “AÑADIR NUEVO TECLADO“, lo buscamos en el listado y lo pulsamos.

Una vez tengamos ese tipo de teclado instalado, nos dirigiremos a la ruta AJUSTES/GENERAL/TECLADO y bajaremos hasta abajo del menú donde divisaremos la opción “CREAR FUNCIÓN RÁPIDA“:

emoticonos2

Pulsamos en ella y nos aparecerá esto:

emoticonos3

  • LOCUCIÓN: Pondremos el emoticono que queramos configurar, pulsando en la tecla parecida a un “globo terráqueo”  y situada en la aprte inferior izquierda del teclado.
  • FUNCIÓN RÁPIDA: Pondremos una combinación de teclas, con la que queramos aparezca el emoticono que hemos seleccionado en “LOCUCIÓN“.

emoticonos5

Podremos añadir cuantas funciones rápidas queramos, como podéis ver en la siguiente imagen en la que veréis que  hemos creado 4 funciones.

emoticonos4

Fácil ¿verdad?.

Recomendamos que si queréis que aún sea más rápido, al introducir “FUNCIÓN RÁPIDA” pongáis letras en vez de símbolos, ya que así os ahorraréis el cambiar el teclado.

Con este TUTO-IOS seguro ahorraréis mucho a la hora de mostrar un emoticono en vuestros mensajes  ya que no tendréis que estar buscándolos constantemente.

Esperamos os haya gustado 😉