Box

Buenas a todos los APPerleros y APPerleras.
 
Hoy voy a volver a atacar el mundo de la nube con la APP BOX, una aplicación que podemos descargar gratuitamente en la APP STORE.

Hago referencia a BOX por ser uno de los discos duros virtuales que, gratuitamente, ofrecen mas espacio de almacenamiento. Sólo por registrarte te da 5Gb para tus archivos. Es una buena app para complementar a Dropbox e icloud.
 
Cuando te abres la cuenta en esta plataforma, sólo puedes trabajar con ella a través de la web, pero hay un programa llamado “Box SimpleShare“, con el que conectaremos directamente con nuestra cuenta y desde el que podremos añadir archivos nuestra nube.
 
El funcionamiento es el mismo que el de Dropbox. A traves de la web, o programa de escritorio, subes los archivos que quieres a la nube y los tienes disponibles para usarlos o visualizarlos desde cualquier plataforma.
 
Al entrar en la APP para IPHONE, nos aparece un menú en la parte inferior de la pantalla con las siguientes opciones:

 

UPDATES: Lugar donde podemos ver los últimos archivos subidos.

ALL FILES: aquí podemos ver la totalidad de carpetas y archivos que componen nuestra cuenta de BOX.

 

SAVED: guardamos los documentos a los que queremos acceder incluso sin conexión a internet.


UPLOAD: pulsando este botón podemos subir fotografias tanto desde nuestra fototeca como hechas al instante.



SETTINGS: en esta sección accedemos a los ajustes de la aplicación.


 

Como Dropbox, sólo nos deja ver los archivos que tenemos en la nube y unicamente nos deja subir fotografías.
 
Con BOX también podemos compartir carpetas o documentos accediendo al menú desplegable que nos sale al pinchar con el boton derecho del ratón en el archivo o carpeta que queramos compartir.
 
Yo, principalmente, la utilizo para almacenar las imágenes que cuelgo en Instagram, las cuales son algo pesadas ya que superan el mega. De esta forma libero espacio en mi terminal para poder tener mas sitio para canciones, app’s, fotos, etc… . También la uso para compartir archivos.
 
Con la publicación de esta APPerla espero que os haya servido para aumentar, de manera considerable, la capacidad virtual de vuestra nube.
 
Un saludo y nos vemos pronto amig@s.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/box-for-iphone-and-ipad/id290853822?mt=8″]

Más artículos sobre:,