Telegram será completamente compatible con Siri

La aplicación de mensajería instantánea Telegram estaría probando una nueva función que lo haría totalmente compatible con Siri.

telegram icono 2020

Una interesante función llegará a Telegram

A estas alturas todos somos más o menos conscientes que el principal rival de WhatsApp es Telegram. Esta última destaca por todas sus funciones y las novedades que va añadiendo a la aplicación, aunque no termina de superar a WhatsApp en popularidad.

Pero si que supera en las características que va añadiendo en su app. Y, por lo que parece, van a añadir una nueva función bastante interesante que hará que la aplicación de mensajería instantánea sea completamente compatible con Siri.

Esta función está disponible en la beta de Telegram para algunos usuarios

La función en cuestión es la posibilidad de Anunciar los mensajes de Telegram con Siri. Esta función, fue implementada en iOS 13 y permite que Siri nos lea los mensajes que recibimos a través de determinadas aplicaciones mediante nuestros auriculares.

Esta función se encuentra actualmente en fase de prueba en Telegram y está apareciendo para determinados usuarios de Telegram beta. Si usáis la beta de la app podéis comprobar si tenéis disponible la función accediendo a Notificaciones en los Ajustes de la app. En caso de que esté disponible os aparecerá Anunciar mensajes con Siri y no tendréis más que activar la función para poder usarla.

telegram

Una de la funciones de Telegram

Eso si, la función solo es compatible con aquellos auriculares que cuenta con un chip H1 y que sean de Apple. Por lo tanto, se podrá utilizar con todos los AirPods posteriores de los de primera generación y algunos de los auriculares Beats.

Si bien esta función está probándose en la fase beta de la app es probable que, al igual que ocurre con la mayoría de funciones que prueba Telegram, termine llegando a la versión definitiva de la app. ¿Qué os parece esta función que está probando Telegram? ¿Haréis uso de ella?

Comenta