Pon de nuevo el teclado en mayúsculas en iOS 9

Tras la actualización a iOS 9, vimos como nuestro teclado en mayúsculas desaparecía y por defecto nos aparecían letras minúsculas. Realmente queda mucho mejor este nuevo teclado, pero seguramente muchos usuarios echen de menos las letras mayúsculas permanentemente en este apartado.

Hoy os vamos a enseñar a poner de nuevo el teclado en mayúsculas en iOS 9. De esta forma nos olvidamos de las minúsculas y volvemos al teclado tal y como lo teníamos en la anterior versión.

Teclado en mayusculas

A nosotros, la verdad es que no nos disgusta este nuevo aspecto del teclado, ya que nos parece un detalle curioso y que queda muy bien a la hora de escribir. Pero estamos seguros de que muchos usuarios echan de menos tener las letras mayúsculas en sus teclados y les desagrada ver siempre las letras en minúscula.

Para todos estos usuarios, Apple ha creado un apartado que nos permite volver al teclado tal y como lo teníamos en iOS 8 y disfrutar así de iOS 9 como es debido y sobretodo, como a nosotros nos guste más.

CÓMO PONER DE NUEVO EL TECLADO EN MAYÚSCULAS EN IOS 9

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a los ajustes del dispositivo, como siempre hacemos cuando queremos modificar cualquier aspecto del mismo.

Una vez dentro, nos dirigimos a la pestaña “General”. Dentro de esta pestaña, encontraremos una gran variedad de opciones que tenemos para modificar distintos aspectos del dispositivo. Pero nos tenemos que fijar en la pestaña “Accesibilidad”.

teclado en mayúsculas 1

Aquí veremos todas las funciones que podemos modificar de nuestro iPhone para que se amolde a nuestras necesidades. En este caso, queremos que desaparezcan las minúsculas y ver el teclado en mayúsculas. Para ello, buscamos en este menú la pestaña “Teclado”.

teclado en mayúsculas 2

Al pulsar en esta opción, nos aparecerán nuevos menús entre los cuales está el que realmente nos interesa, que es el que aparece en la parte de arriba “Mostrar teclas en minúsculas” y desactivamos esta opción.

teclado en mayúsculas 3

Ahora cuando volvamos a abrir nuestro teclado, veremos que tan solo nos aparecen las letras en mayúsculas y que por fin han desaparecido las minúsculas. De esta forma, volveremos a disfrutar de nuestro teclado tal y como lo teníamos en iOS 8.

Y así es como podemos volver a tener el teclado en mayúsculas, realizando unos sencillos pasos.