Speedtest.net

Hola de nuevo.
Aquí estamos para comentaros hoy una APPerla que pensábamos que habíamos mencionado y cual ha sido nuestra sorpresa al ver que no ha sido así. Se llama SPEEDTEST.NET y la podemos encontrar en la APP STORE.
Es de las fijas en nuestro Springboard, desde que tenemos IPHONE, debido a su utilidad y a su fácil manejo.
Con una interfaz muy agradable e intuitiva disponemos de un medidor de conexión a internet, tanto para WIFI como para conexiones 3G, en nuestra palma de la mano.
¿Cuantas veces nos hemos conectado a una WIFI y nos ha dado la curiosidad de saber a que velocidad trabajaba esta?… o…¿cuantas veces estamos conectados a nuestra conexión 3G y queremos saber a que velocidad estamos trabajando?. Para nosotros es de las indispensables en nuestro terminal.
La instalamos y accedemos a ella. Seguramente nos preguntará si queremos que la APP nos localice, a lo que diremos que si para así poder saber a que servidor nos conectamos y la velocidad de conexión que disponemos. Esta es la pantalla a la que accedemos nada más entrar en SPEED TEST:
En ella, pulsando sobre el botón “COMENZAR PRUE…“, podremos saber la velocidad de la conexión a la que estamos enganchados. Pincháis y comenzará la medición:
Primero nos medirá el PING, a continuación la velocidad de descarga y por último la de subida. Al acabar os aparecerá un resumen con todo lo relativo a la medición y la posibilidad de reiniciar la misma.
En el menú inferior disponemos de unos botones que a continuación detallamos:
  • PRUEBA DE VELOCIDAD: Es la pantalla a la que accedemos directamente cada vez que entremos a la aplicación.
  • HERRAMIENTAS: En ella podremos configurar la unidad a la que queremos que nos muestre la velocidad, como clasificar el historial y nos da información de nuestra IP y de nuestra ubicación. También podremos cambiar el servidor y seleccionar el más cercano a nosotros (si queremos).
  • RESULTADOS: Nos aparece el historial de mediciones que hemos realizado. Pulsando en el botón de la parte superior derecha (llave inglesa y destornillador) podremos mandar los resultados por mail o eliminarlos todos. Si queremos borrar alguno en concreto deberemos pasar el dedo de izquierda a derecha sobre el que queramos. Además si pinchamos sobre alguno de los resultados podremos ver mas detalladamente la información del mismo
  • ACERCA DE: Nos habla de la APP y sobre su política de privacidad.
Como habréis podido comprobar os hablamos de una APPerla indispensable. Muy útil, sobretodo, para saber como tenemos la conexión de datos contratada con nuestro operador de telefonía móvil. Muchas veces nos va lento internet y es producido por velocidades bajas de transmisión de datos. ¿Y como saber la velocidad a la que trabajamos? pues con SPEED TEST.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/speedtest.net-mobile-speed/id300704847?mt=8″]

Más artículos sobre: