Cómo quitar la beta e instalar iOS 15 en el iPhone

Os mostramos la forma de poder quitar la beta e instalar iOS 15 en tu dispositivo, para así salir del programa de betas de Apple y utilizar una versión oficial.

quitar la beta

Así podemos quitar la beta de iOS 15 e instalar la versión oficial

Hoy os vamos a enseñar a quitar la beta e instalar iOS 15 en tu iPhone. Una genial forma de poder disfrutar de la versión original del nuevo sistema operativo de Apple.

Cuando Apple anuncia un nuevo iOS, siempre queremos tenerlo desde el primer momento. Para poder disfrutar de este, debemos instalar una Beta, de lo contrario…tendríamos que esperarnos hasta el día del lanzamiento para tenerlo en nuestro dispositivo. Por lo tanto, entramos en el programa de Betas de Apple y pasamos a formar parte de ese grupo de personas que ayudan a los de la manzana a mejorar su sistema operativo.

Pero si ya ha salido la versión oficial y tú quieres quitarte estas Betas, nosotros te vamos a mostrar la mejor forma de poder hacerlo.

Cómo quitar la beta e instalar iOS 15 en el iPhone

El proceso es bien sencillo. Tan solo debemos irnos a los ajustes de nuestro dispositivo  y buscar la pestaña «General». Aquí debemos pulsar sobre la pestaña de «Perfil».

Será en este apartado donde se encuentre el perfil de la Beta de iOS 15, por lo tanto, pulsamos sobre este para acceder a dicho perfil. Una vez dentro. tan solo pulsamos sobre «Eliminar perfil». Ahora el mismo dispositivo nos pedirá que reiniciemos el iPhone.

Hecho esto, ya tendremos eliminado el perfil de Beta pública de nuestro dispositivo. Para que te quede más claro, te hacemos un pequeño resumen:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Entrar en el apartado General.
  3. Abrir la pestaña Perfil.
  4. Seleccionar el perfil de Beta de iOS 15.
  5. Eliminar perfil.
  6. Reiniciar iPhone.
  7. Buscar la nueva actualización.
quitar la beta

Todas las novedades de iOS 15

Eliminar la Beta de forma inmediata de nuestro dispositivo

También tenemos la posibilidad de hacerlo de manera instantánea sin tener que esperar a que Apple lance una versión de iOS oficial. Para ello deberemos restaurar el iPhone o iPad. Pero antes debes de saber que las copias de seguridad que se hayan creado durante el uso de la versión BETA podrían NO SER COMPATIBLES con versiones anteriores de iOS. Si no tienes una copia de seguridad anterior a instalar la BETA, es posible que no puedas restaurar el dispositivo con la copia de seguridad más reciente… ¡¡¡CUIDADO!!!.

Tras dejar esto claro debemos hacer lo siguiente:

  • El Mac tiene que tener la versión más reciente de macOS o la versión más reciente de iTunes.
  • Ahora conecta el dispositivo al ordenador y, a continuación, ponlo en modo de recuperación.
  • Cuando aparezca, haz clic en la opción Restaurar. Esto borra el dispositivo e instalará la versión no beta actual de iOS.
  • Espera a que termine la restauración. Si se solicita, introduciremos nuestra ID de Apple y contraseña para desactivar el Bloqueo de activación. Si el proceso de restauración no se completa, ve a la siguiente página de errores de actualización y restauración de iOS.

Una vez acabe el proceso de restauración, podremos configurar nuestros dispositivos a partir de nuestra copia de seguridad que, recuerda, debe pertenecer a la misma versión iOS que hayamos instalado tras dejar de usar la BETA.

Hecho todo esto, ya puedes disfrutar de iOS 15 como es debido e ir recibiendo las actualizaciones que Apple nos va proporcionando.

Tags:

Comenta