PUBG mobile recauda más que Fortnite móvil en el primer mes de 2019

En enero de 2019 el Battler Royale PUBG superó en ingresos a Fortnite. A continuación explicamos las imponentes cifras que ambos juegos manipulan.

PUBG para iPhone

PUBG para iPhone

El gasto global de los jugadores de PUBG mobile, superó la cantidad gastada en la versión móvil de Fortnite por primera vez el mes pasado. Este es un dato que revelan en el portal web de Sensor Tower.

Hasta la fecha ha sido el mejor mes para Tencent, desarrollador de PUBG. Se estima que, aproximadamente, este juego generó 45.2 millones de dólares en todo el mundo, tanto en iOS como en Android. En comparación, los jugadores de Fortnite gastaron unos 37.9 millones de dólares.

Pero tenemos que decir que estos datos son algo engañosos. PUBG móvil ganó esta cantidad en las dos plataformas, mientras que el gasto móvil de Fortnite representa sólo al gasto generado en iOS. Aún así, el título de Tencent ha dejado atrás a su principal competidor por primera vez en la historia.

PUBG mobile no para de crecer mientras Fortnite desacelera su crecimiento:

PUBG Mobile ha tenido un crecimiento constante en sus ingresos mensuales. En enero creció un 24% más que en diciembre.

Mientras Fortnite móvil, registró su mayor caída mensual en el gasto, hasta el momento. Una caída de aproximadamente el 45% respecto al mes anterior.

Pero eso no quita que Fortnite sea el Battle Royale que más dinero ha recaudado. El juego de Epic Games ha recaudado más de 500 millones de dólares, sólo en iOS, desde su aparición.

Los ingresos brutos de PUBG Mobile suman un total estimado de 242 millones de dólares juntando los ingresos de iOS y Android, con la excepción de China, donde el juego todavía tiene prohibido ofrecer compras in-app.

Analizando los datos que os hemos pasado, parece que el juego de Tencent sigue su crecimiento, mientras que Fortnite móvil parece que se estanca… ¿Se estarán aburriendo los jugadores de Fortnite móvil y estarán migrando a PUBG mobile?. El tiempo lo dirá.

Saludos.

2 Comentarios

  1. Erick 30/04/2019

Comenta