Mal pinta el futuro de los Stickers para WhatsApp, en la App Store

Un férreo control de Apple en el App Store, impide el crecimiento de los Stickers de WhatsApp en la tienda de aplicaciones.

Stickers de WhatsApp

Stickers de WhatsApp

Desde el pasado 15 de noviembre nos es casi imposible poder descargar Stickers de terceros para WhatsApp.

Fuimos de los primeros medios en alertar de la desaparición de las apps de Stickers para WhatsApp y, desde ese día, no hemos vuelto a tener noticias de ellos. Siguen desaparecidos.

En un principio no dábamos crédito a la desaparición de esas aplicaciones. No encontrábamos el motivo pero, tras unos días investigando, supimos cual era la causa. Esta es, ni más ni menos, el férreo control que Apple ejerce en la App Store, ante la propiedad intelectual.

Esperamos que en un futuro los Stickers de terceros vuelvan a estar disponibles en la App Store:

En el siguiente vídeo os hablamos de como descargar apps de Stickers en WhatsApp:

En él podéis ver como teníamos acceso las aplicaciones que nos proporcionaban este tipo de pegatinas. Era muy sencillo. Además, os dejamos un enlace en el que os nombrábamos 10 aplicaciones de Stickers. Si accedéis a él, veréis que sólo quedan operativas dos apps.

Ahora, de momento, aparte de los nativos de WhatsApp, sólo podremos usar los que descargamos antes de la desaparición de las apps. Esperamos que muchos os instalarais todas las apps que nombramos. Si es así, estáis de enhorabuena ya que aun los tendréis disponibles.

Si no lo hicisteis, sólo os queda capturar los que os lleguen a través de las conversaciones. Muchos tendremos amigos con Android que pueden ser una gran fuente de este tipo de imágenes.

Para capturarlos y poder usarlos deberéis pulsar sobre el Sticker, que no tenéis en vuestro catálogo, y tenéis que seleccionar la opción “añadir a favoritos”. Esto os permitirá usarlo tantas veces como queráis desde la galería de favoritos que WhatsApp incluye dentro del cuadro de elección de Stickers.

Por lo demás toca esperar a que los desarrolladores de este tipo de apps, puedan superar el control de Apple, en cuanto a la propiedad intelectual.

Posiblemente los de Tim Cook, estén adelantándose a la resolución del artículo 13 en Europa. Un artículo que de ser aprobado, cambiaría internet para siempre. Os aconsejamos os unáis al movimiento #Saveyourinternet, para evitar que eso suceda.

Más artículos sobre:

2 Comentarios

  1. Anónimo 30/11/2018

Comenta